SANTIAGO.- Boca Juniors consiguió su primer triunfo en la edición 2012 de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a Arsenal de Sarandí, en duelo disputado en el estadio Julio Grondona.
El cuadro xeneize sólo sumaba una unidad tras dos fechas, en las que igualó ante Zamora en Venezuela y que cayó como local ante el Fluminense de Brasil.
Es por eso que sólo un triunfo les servía a los dirigidos por Julio Falcioni. Pero las cosas no comenzaron de la mejor manera, ya que a los 10 minutos la mala fortuna les jugó en contra y el lateral Clemente Rodríguez convirtió un autogol, dejando inmóvil al meta Agustín Orión.
El renacer de Boca comenzaría a los 29' cuando la figura de la cancha, Pablo Mouche, anotó la igualdad transitoria con la que se fueron al descanso.
Cuando el reloj marcaba los 67' apareció Pablo Ledesma, quien disfrazado de centrodelantero, anotó el definitivo 2-1 para el cuadro auricielo.
Así, el ex cuadro de Gary Medel sumó 4 unidades con las que se ubica segundo en la tabla del grupo 4 tras el brasileño Fluminense que tiene puntaje perfecto con 9 puntos en tres cotejos. Arsenal se quedó con 3 y el venezolano Zamora cierra las posiciones con una unidad.
Fluminense sigue imparable
Fluminense sigue demostrando que está para grandes cosas en esta Copa Libertadores 2012. El cuadro brasileño consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo y así se consolidó como sólido líder del grupo 4.
Anderson a los 57' marcó el único gol del compromiso ante un mezquino Zamora que sólo se dedicó a defenderse y que en ningún momento complicó a Deco y compañía.
Fluminense tien puntaje perfecto tras los triunfos previos ante Arsenal y Boca Juniors y ya se perfila como clasificado a la siguiente fase.