EMOLTV

Libertad se consolida como líder del grupo 5 de la Libertadores tras igualar ante Vasco

Los paraguayos se mantienen firme en lo más alto de la tabla. Cruz Azul y Corinthians tampoco se sacaron ventaja en la llave 6 del torneo continental.

15 de Marzo de 2012 | 00:16 | Agencias
imagen

Libertad y Vasco no se sacaron ventaja.

EFE
SANTIAGO.- Libertad de Paraguay igualó esta noche 1-1 con Vasco Da Gama de Brasil y se mantuvo como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

A los 16 minutos la visita se puso en ventaja con un gol de Diego Souza, y el empate recién llegó a los 70', por intermedio de José Nuñez al recibir un rebote dentro del área y conectar con precisión a la derecha del portero Fernando Prass.

Los dos artilleros fueron expulsados. Souza a los 52' y Nuñez a los 81' como consecuencia del clima de tensión y la sucesión de brusquedades que se dieron en la segunda mitad. Se podrían haber producido más expulsiones de no ser por la tolerancia del árbitro chileno Enrique Osses.

El partido tuvo mucha dinámica, pero más velocidad que precisión, y en ese panorama se desenvolvió mejor el equipo brasileño, hasta que se puso en ventaja apenas pasado el cuarto de hora de juego.

Souza fue el mejor de Vasco hasta que recibió la tarjeta roja, ya que supo aprovechar bien las enormes ventajas que dio la defensa paraguaya. El equipo local se apoderó totalmente del juego en el segundo tiempo, instalándose en el campo rival, pero sin la puntería suficiente como para vulnerar la portería brasileña, bien defendida por Prass.

Vasco Da Gama buscó en el segundo tiempo por la vía del contragolpe, pero sin llegar a inquietar demasiado la portería local, defendida por el uruguayo Rodrigo Muñoz.

Con este resultado y la victoria de Alianza Lima de Perú este martes ante Nacional de Uruguay por 1-0, el Grupo 5 de la Copa Libertadores sigue encabezado por Libertad con 7 unidades, seguido de Vasco Da Gama (4) y Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú (3).

Cruz Azul y Corinthians reparten puntos

Cruz Azul de México y Corinthians de Brasil  empataron 0-0 la noche del miércoles en partido de la tercera jornada del Grupo  6 de la Copa Libertadores de América-2012, disputado en el estadio Azul de la  Ciudad de México.

Con este resultado, el equipo mexicano se mantuvo como líder del sector  llegando a siete puntos mientras la escuadra brasileña quedó en la segunda  posición con cinco unidades. Completan el grupo Nacional de Paraguay con tres  puntos y Deportivo Táchira con uno.

Mexicanos y brasileños ofrecieron un primer tiempo muy parejo, de mucho  trámite en el mediocampo y de contadas emociones en las áreas. Corinthians  salió a ejercer el control de las acciones y eso fue la causa de que Cruz Azul  tardara en manifestarse sobre el arco de Julio César, quien estuvo bien ubicado  para resolver un par de exigentes remates.

Aunque el marcador tampoco se movió en el lapso complementario, el partido  tuvo un final frenético y cualquiera pudo haberse llevado el triunfo, sin  embargo, una acción heroica de cada equipo determinaron que la igualdad  prevaleciera hasta el silbatazo final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?