EMOLTV

Compañero de Alexis Sánchez en Barcelona será sometido a un trasplante de hígado

Según informó el propio club, el jugador Eric Abidal ingresará a pabellón como parte del proceso que empezó con la extirpación de un tumor.

15 de Marzo de 2012 | 09:33 | Emol
SANTIAGO.- El jugador francés Eric Abidal, compañero de Alexis Sánchez en el Barcelona español, será sometido a un trasplante de hígado en las próximas semana, según informó este jueves el propio club.

La entrada a pabellón por parte del futbolista "culé" se debe a la evolución del proceso hepático, que comenzó hace un año, cuando el propio Abidal fue sometido a cirugía para extirparle un tumor en su hígado.

Según la cuenta Twitter del elenco blaugrana, el proceso médico que vivirá el jugador francés era una opción válida desde el inicio de su tratamiento, que comenzó hace un año.

De esa misma forma, el cuadro catalán aseguró que "por expreso deseo de Abidal, el club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad".

En ese sentido, apenas conocida la noticia, el capián de la escuadra, el español Carles Puyol aseguró en conferencia de prensa que "ha sido un golpe duro. Una sorpresa desagradable. Él está animado. Estamos seguros de que lo volverá a superar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?