EMOLTV

Tras 31 días, el Estadio Nacional reabrirá sus puertas a la U y el fútbol chileno

El coloso de Ñuñoa permaneció clausurado para el deporte debido a los trabajos que significaron la preparación del concierto de Roger Waters.

15 de Marzo de 2012 | 11:54 | Emol
imagen

La gigantesca escenografía que tuvo que ser instalada en el Estadio Nacional.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con el partido entre Universidad de Chile y Unión Española de este sábado por el Torneo de Apertura, el Estadio Nacional reabrirá sus puertas a la actividad deportiva luego de 31 días de ininterrumpido cierre, debido a la preparación del concierto que dio Roger Waters en el recinto ñuñoino.

Y es que el último compromiso futbolístico que se pudo desarrollar con normalidad en el principal recinto deportivo del país fue el duelo por la cuarta fecha del certamen profesional entre el local Palestino y los propios azules.

Fueron 31 días de "para", debido a que la infraestructura que trajo el artista británico contó con más de 460 toneladas de equipos y materiales, los cuales fueron armados en el propio Estadio Nacional.

Incluso, la escenografía del concierto contó con una "muralla" de ladrillos que cruzó el césped desde las tribunas Andes hasta Pacífico, que necesitó de 400 personas trabajando para el show.

La U vuelve a ser "local"

Históricamente Universidad de Chile ha jugado sus compromisos como local en el recinto de Ñuñoa y mientras duró el cierre del Estadio Nacional, los azules jugaron sus duelos como dueños de casa en el Estadio Santa Laura.

Entre campeonato local y Copa Libertadores, la U disputó cuatro duelos como "dueño de casa" en el recinto de Independencia, con tres victorias y una igualdad (ante Iquique, en el partido del "bengalazo").

El saldo para los universitarios fue más que positivo, con diez puntos cosechados de 12 posibles, con 13 goles a favor y cuatro en contra.

De igual forma, el cuadro laico no mira con malos ojos la vuelta al Nacional, debido a que en los últimos compromisos que jugó en aquel estadio, el elenco de Jorge Sampaoli dio dos vueltas olímpicas (una por el Clausura y otra por la Sudamericana).

Además, el vigente monarca del fútbol chileno no pierde ahí desde el 22 de diciembre de 2011, aunque fue el único duelo en que cayó entre todo el torneo chileno, además del certamen internacional.