EMOLTV

Europa celebrará el sorteo de las llaves de cuartos de final de la Champions League

Los favoritos Barcelona y Real Madrid, además de Bayer Munich, Apoel, Marsella, Chelsea, Milan y Benfica serán emparejados en la ronda de ocho mejores.

15 de Marzo de 2012 | 16:54 | DPA
imagen

Como ante el Leverkusen, Alexis quiere seguir festejando en la Champions. Este viernes conocerá a su rival.

EFE
MADRID.- Dos "ogros" contra Europa. Así se plantea la resolución de la presente edición de la Liga de Campeones, cuyo sorteo de los cuartos de final se celebrará este viernes a las 08:00 horas de Chile, con Real Madrid y Barcelona como incuestionables favoritos.

Será un sorteo puro y también se resolverá el resto de rondas hasta la final, lo que significa que los dos equipos españoles se pueden encontrar en cualquier punto del camino, incluido los propios cuartos de final. Es lo que desean sus seis rivales.

El alemán Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Múnich, expresó esta semana el sentir general de todos los contendientes: "En este estado de forma, el Bayern puede ganarle a cualquiera en Champions. Salvo al Real Madrid y al Barcelona. Por eso espero que no nos toque ninguno de ellos en el sorteo".

Y eso que el conjunto alemán acababa de dar una exhibición ante el Basilea, al que derrotó por 7-0. Pero ni siquiera tamaña goleada añade optimismo a cualquier perspectiva de enfrentarse a los dos equipos españoles.

La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones sirvió para afianzar la supremacía de Barcelona y Real Madrid. Si los azulgranas vencieron por 7-1 al Bayer Leverkusen, el Real Madrid no necesitó pisar el acelerador para ganar por 4-1 al CSKA de Moscú.

Además, los dos equipos tienen a las dos mayores estrellas del momento. Lionel Messi hizo un "repóker" de goles ante el Bayer Leverkusen, mientras que Cristiano Ronaldo logró dos ante el CSKA y marcha al frente de la clasificación por la Bota de Oro al contabilizar 32 tantos en 26 partidos de la Liga española.

Uno a uno fueron cayendo varios de los grandes aspirantes. Equipos como Manchester United, Manchester City, Valencia o Porto no pudieron pasar de la fase de grupos, y en la primera eliminatoria cayeron otros favoritos como Inter de Milán, Napoli o Arsenal.

Mientras tanto, equipos poderosos como Milan o Chelsea rebajaron su cotización en las apuestas tras sufrir lo indecible para clasificarse. De tal forma que en estos momentos es el Bayern Múnich, anfitrión de la final, el único conjunto que se apropió del derecho de discutir suavemente el dominio de Real Madrid y Barcelona.

Sin embargo, tanto Real Madrid como Barcelona no quieren hablar de confianzas porque conocen las peculiares características de un torneo que castiga sin misericordia cualquier error, como ya se demostró en esta edición plagada de sorpresas.

Entre ellas el Apoel Nicosia, que no sólo se convirtió en el primer equipo de Chipre en clasificarse para los octavos de final del torneo, sino que ya se situó entre los ocho mejores del continente.

Y también cabe calificar como sorprendente la presencia del Olimpique de Marsella, clasificado en la octava posición de la Liga francesa, y el Benfica, que comenzó la temporada muy fuerte para irse diluyendo con el paso de los meses.

"Ya no hay nada fácil en cuartos. Si queremos ganar el título tenemos que ganar a todos los equipos. Tenemos que centrarnos en que no es fácil. No estoy de acuerdo en que el título sea cuestión de Bara y Real Madrid. Hay muchos equipos que se han merecido estar ahí", manifestó este jueves Carlos Puyol, capitán del Barcelona.

Pero lo cierto es que ahora mismo sería toda una sorpresa que Barcelona o Real Madrid no conquistarán el título continental, tal es su dominio actual en el fútbol europeo, con Messi y Cristiano Ronaldo como abanderados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?