EMOLTV

En Inglaterra califican a Matías Fernández como "impresionante"

Medios ingleses y portugueses destacaron la actuación del volante chileno del Sporting de Lisboa ante el Manchester City en la Europa League.

16 de Marzo de 2012 | 07:38 | Emol
imagen

Fernández celebra y Mancini no lo puede creer.

AP
SANTIAGO.- No alcanza el nivel del 2006 en Colo Colo, pero Matías Fernández está atravesando uno de sus mejores momentos en el fútbol europeo vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa, que este jueves eliminó al Manchester City de la Europa League por el gol de visita y avanzó a los cuartos de final del torneo continental.

El chileno anotó un golazo de tiro libre y su juego deslumbró a toda la prensa especializada. En Inglaterra su actuación fue calificada de "impresionante" por el diario The Sun y le entregó nota 7 por su desempeño en la cancha, la mejor de su equipo.

El mismo periódico criticó al entrenador Roberto Mancini del City por colocar desde el inicio al otro nacional David Pizarro, de quien señala que su inclusión fue una decisión "tonta" de parte del DT italiano, además al porteño solo le dieron un 5 por su actuación.

En Portugal llenaron de loas al ex mediocampista de Colo Colo, la principal figura de su escuadra en el City of Manchester Stadium. "Fue un verdadero lujo en la cancha", comentó Jornal de Noticias.

Mientras que el sitio luso "Mais Futebol" fue más allá e indicó que el nacional "el estadio del Manchester City era de los 'leones' (por el Sporting) y el gramado de juego perteneció a Fernández".

Agregó que Fernández concretó una "performance de ensueño. Guió al equipo y fue autor de un gol perfecto, que dejó sin acción al portero Hart".

Por último, el "Correo da Manha" publicó que "mientras estuvo en cancha, Fernández dio la claridad necesaria al mediocampo para faltarle el respeto al millonario equipo inglés".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?