EMOLTV

La FIFA promete trabajar junto a Brasil para hacer la mejor Copa en 2014

Joseph Blatter se reunió con la Presidenta Dilma Rousseff, a fin de calmar las tensiones.

16 de Marzo de 2012 | 13:21 | AFP
BRASILIA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prometió el viernes trabajar con Brasil para organizar la Copa del Mundo en 2014, tras reunirse con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, a fin de calmar las tensiones tras explosivas declaraciones del secretario general de la entidad.

"Llegamos a la conclusión de que trabajaremos juntos, mano a mano, y podremos (...) presentar la Copa del Mundo más extraordinaria jamás organizada", dijo Blatter tras la reunión, en la que también participaron el 'Rey' Pelé y Ronaldo, ex internacional y miembro del Comité Organizador Local  de la Copa.

La tensión entre Brasil y la FIFA, que denuncia serios atrasos en la organización del Mundial-2014, aumentó hace 10 días, cuando el secretario  general de la entidad, Jerome Valcke, declaró que el país necesitaba "una patada en el culo" para avanzar.

El gobierno brasileño rechazó luego a Valcke como interlocutor de la FIFA,  pero finalmente aceptó las disculpas presentadas por el secretario general y  por Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?