Santiago Wanderers y San Felipe abren la fecha en Valparaíso con clásico regional

Ambos elencos se encuentran en posiciones secundarias del torneo y se enfrentan a partir de la 20:00 horas con arbitraje de Claudio Puga.

16 de Marzo de 2012 | 16:28 | Emol

Pablo Calandria sería la novedad de Arturo Salah para enfrentar a San Felipe.

El Mercurio
SANTIAGO.- Santiago Wanderers y unión San Felipe abrirán la octava fecha del Torneo de Apertura este viernes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Playa Ancha, donde Claudio Puga será el encargado de impartir justicia.

Los cuadros de la quinta región protagonizarán un choque de cuadros que se encuentran en la medianía de la tabla de ubicaciones, con un elenco "porteño" mejor posicionado que el conjunto del "Uní Uní".

Y es que la escuadra de Arturo Salah se ubica en la octava plaza del certamen, con diez unidades acumuladas en los siete duelos que van corridos del campeonato, mientras que el conjunto de Nelson Cossio suma ocho puntos, por lo que un triunfo ante el "decano" lo haría sobrepasarlo en la tabla.

Claro que para que aquello ocurra, en elenco del Valle del Aconcagua deberá mejorar su producción goleadora, dado que en tres de los cuatro cotejos que ha jugado no ha logrado convertir, en otros tres tan sólo anotó un gol y el restante fue el único duelo donde sus delanteros se destaparon, cuando vencieron 3-1 a Unión Española en la cuarta fecha.

En tanto, Santiago Wanderers, un equipo que ha convivido con "minirachas" en este campeonato, quiere dejar atrás la seguidilla de tres cotejos sin ganar que acumula. Antes, logró sumar los tres puntos en tres partidos seguidos, algo que hace rato se extraña en el puerto de Valparaíso.

En cuanto a las oncenas titulares, Salah debe lamentar la baja del defensa Eladio Herrera, por lo que el más probable equipo estelar sería con Mauricio Viana en el arco; Óscar Opazo, Andrés Robles, Agustín Parra y Boris Sandoval en defensa; Sebastián Méndez, Nicolás Martínez, Sebastián Rusculleda y Rodrigo Toloza en mediocampo, para dejar en ataque a uno de los goleadores del certamen como lo es Sebastián Ubilla, junto a Pablo Calandria.

Por su parte, el cuadro sanfelipeño, que no tiene suspendidos ni lesionados, saldría a la cancha con Diego Sánchez bajo los tres palos; Diego Silva, Felipe Salinas y Juan Pablo Andrade en defensa; Salvador Reynoso, Sebastián Páez, Esteban Carvajal, Kilian Virviescas y Luis Valenzuela en el sector de mediocampo; Pablo Vranjicán y Claudio Latorre en ataque.

El compromiso entre verdes y aconcagüinos se juega a partir de las 20:00 horas y las alternativas del duelo podrán ser seguidas a través del relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores