EMOLTV

San Felipe pagó cara su apuesta defensiva y en la agonía cayó con Wanderers

El cuadro del Valle del Aconcagua se dedicó a no perder casi todo el partido y parecía que lo conseguía, pero a los 91' todo se vino abajo.

16 de Marzo de 2012 | 22:01 | Emol
imagen

Wanderers superó con justicia a San Felipe.

Photosport

SANTIAGO.- Santiago Wanderers y San Felipe abrieron la octava fecha del Torneo de Apertura este viernes en el Estadio Playa Ancha. Los visitantes parecía que lograban robarle un empate sin goles al cuadro de Arturo Salah, gracias, en gran medida, a la notable actuación del portero visitante, pero todo se vino abajo en los descuentos y los locales lograron llevarse los tres puntos.

Es cierto, el elenco de Nelson Cossio tiene una de las vallas menos batidas de todo el certamen, pero renunciando al fútbol vistoso y de ataque, lo que se traduce en las pocas llegadas que logra generar en cada cotejo el cuadro del Valle del Aconcagua.

Los primeros minutos del lance fueron para el cuadro "porteño", que buscó principalmente por arriba batir la resistencia del inspirado portero Diego Sánchez. Para eso estaba desde el arranque Pablo Calandria, quien tuvo un cabezazo a los 4 minutos pero que se fue por poco desviado.

Luego, a los 14', un tiro libre a favor de los "caturros" pudo haber significado la apertura de la cuenta para el elenco local, pero el arquero del equipo visitante estuvo atento para contener el disparo de Rodrigo Toloza.

El planteamiento de los aconcagüinos, como todo el Apertura, fue muy mezquino: Primero se defiende y luego piensa en el arco rival. Por eso es que el contragolpe fue el mejor aliado del "Uní Uní", que pudo abrir el marcador a los 45 minutos de partido, cuando Ezequiel Carballo enfrentó a Mauricio Viana pero éste reaccionó de buena forma ante el "globito" que intentó el atacante de los sanfelipeños.

La segunda etapa comenzó muy similar a la primera, con un cuadro local volcado en ataque y la visita resistiendo los embates del "decano", quien vio cómo a los tres minutos de reiniciado el partido, Diego Sánchez atajó notablemente un cabezazo de Sebastián Ubilla. Cuatro minutos después, nuevamente el portero contuvo excelentemente un testazo de Calandria.

Lo más claro para los verdes llegó a los 71 minutos de cotejo, cuando en triple instancia vieron cómo otra vez no podían batir el arco visitante: Primero Calandria, uno de los mejores en los locales, superó con un suave remate a Sánchez pero en la línea Felipe Salinas sacó la pelota, luego Ubilla rebotó un remate en la defensa y en tercera instancia Toloza desvió por poco. 

Así llegó el minuto 91 de partido, con un 0-0 que premiaba injustamente a San Felipe, pero Sebastián Méndez se transformó en el héroe de la jornada al conectar una pelota que quedó suelta en el área rival. La algarabía se desató en las graderías y el cuadro verde cortó una racha de 313 minutos sin convertir, precisamente el mismo tiempo que había pasado desde que uno de los goleadores del Torneo de Apertura, el ariete Sebastián Ubilla, dejara de marcar.

Con este resultado, el "decano" se mantuvo en la zona de playoffs y escaló hasta la cuarta plaza con 13 unidades, aunque con un partido más que todos sus perseguidores. Por su parte, San Felipe se mantuvo con ocho puntos y al término de la fecha puede verse superado por los que están bajo ellos, dado que debe esperar a que los equipos con menos puntos jueguen sus partidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?