EMOLTV

Colo Colo visita a Cobreloa con un Ivo Basay que comienza a jugarse el puesto

El DT del Cacique debe sumar puntos como sea en estas próximas fechas si es que no quiere perder el poco piso que le queda en Macul.

17 de Marzo de 2012 | 10:55 | Emol
imagen

Basay y Acosta chocan en Calama.

El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo visita esta tarde a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama con la misión de abrochar los tres puntos que le den un poco de tranquilidad a Ivo Basay al mando del equipo popular.

Y es que la convulsionada semana del Cacique, con un Hernán Levy anunciando que no repostulará a la presidencia de Blanco y Negro, además de un Jaime Pizarro que probablemente se vaya junto con el actual presidente, podría terminar con una derrota que cerraría una semana "negra".

El triunfo es absolutamente necesario para descomprimir el ambiente en Pedreros y para eso el DT del cuadro albo realizará una importante variación de esquema: Colo Colo dejará de defender con tres hombres y pasará a una línea de cuatro en la zaga.

Basay parece haber entendido que los delanteros rivales se han hecho un festín en las inmediaciones del arco de Francisco Prieto, por lo que sacrificará un mediocampista para reforzar a la defensa.

Por su parte, Cobreloa intentará mantenerse en los puestos de avanzada del Torneo de Apertura y seguir dentro de los ocho clasificados a playoffs y por supuesto, intentar mantener la "paternidad" sobre el elenco blanco, a pesar de que en las últimas dos visitas, Colo Colo se ha llevado los tres puntos a Santiago.

Con ese panorama, el elenco del Monumental formaría con Prieto en el arco; Caroca, Vilches, Contreras y Romo en defensa; Ormeño, MillarCardozo y Wilchez en mediocampo; Paredes y Muñoz en ataque.

Por su parte, Cobreloa saltaría a la cancha con Palos en portería; Gómez, Suárez, Abarca y Jerez en la zaga posterior; Cortés, Muñoz, Vera y Lusardi en la mitad de la cancha, para dejar en delantera a Flores y Canío.

El duelo entre blancos y naranjos se juega a partir de las 16:00 horas en el Municipal de Calama y será arbitrado por Enrique Osses. Las alternativas del duelo podrán ser seguidas a través del relato online de Emol
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?