Ciclismo: El australiano Gerrans gana la clásica Milán-San Remo

Tras los 298 kilómetros de recorrido, sus escoltas fueron el suizo Fabian Cancellara y el italiano Vincenzo Nibali.

SAN REMO, Italia.- El australiano Simon Gerrans (GreenEdge) ganó este sábado la 103ª edición de la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada, superando en el sprint final a sus dos compañeros de escapada, el suizo Fabian Cancellara y el italiano Vincenzo Nibali.

Gerrans prolonga así el reinado australiano en la 'Classicissima', con 298 kilómetros de recorrido, ya que sucede en el palmarés a Matt Goss, mientras que Cancellara volvió a quedar a un paso de la victoria, después de su segundo puesto de la anterior edición.

La prueba arrancó con una escapada de nueve corredores en el kilómetro 15, a la que el pelotón no prestó demasiada atención.

En el kilómetro 204, en el ascenso a La Manie, el británico Mark Cavendish no pudo seguir el ritmo marcado por los corredores de los equipos Liquigas y Farnese, quedando descartado para lograr algo importante.

Al llegar a la ascensión a La Cipressa, con rampas de hasta el 9 por ciento de pendiente, el holandés Johnny Hoogerland y el español Francisco Vila pasaron al ataque, mientras que uno de los favoritos a hacerse con el triunfo, el belga Philippe Gilbert, se fue al suelo.

El momento elegido por Cancellara para atacar fue a seis kilómetros de la meta, pero ya llevaba diez preparándolo, llegando hasta las primeras posiciones del grupo de cabeza.

El suizo se lanzó a la ofensiva en la cima del Poggio y realizó un enorme esfuerzo físico del que sacó provecho Simon Gerrans para seguir su rueda, algo a lo que también se apuntó Nibali. Finalmente, el australiano fue quien pudo imponerse en el esfuerzo final y llevarse la victoria.

AFP
Sábado, 17 de Marzo de 2012, 14:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion