El ex timonel de la ANFP analizó distintos aspectos de la realidad local.
El MercurioSANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, analizó diversos temas que rondaban luego de su salida del entre rector y tras un recuento de su mandato aseguró que no está en sus planes volver al sillón de Quilín.
"No tengo pensado volver a dirigir la ANFP, en mis libros y en mi corto plazo para nada. Si en algún momento lo pensé, hoy día lo tengo, con la ANFP y los clubes que hay, descartado", indicó tajantemente en la Entrevista del Domingo de TVN.
La derrota en las elecciones
Sobre su salida, explicó que "el dinero" jugó un rol fundamental para dejar su cargo. A su juicio la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF) fueron determinantes en la postura de los presidentes para no apoyar su reelección.
"El dinero manda más de lo que debería y se toman decisiones basadas en eso. Yo no estuve dispuesto a transar principios por lograr objetivos de otro tipo y eso se vio en los votos. Mi postura era que la plata de la televisión debía repartirse por los resultados en la tabla de posiciones partiendo de la base de un piso igual para todos los equipos, algo que no se compartió", señaló.
Además, agregó que nunca realizó una campaña para seguir en la ANFP, "porque los resultados estaban a la vista" y muchos habían dado su palabra para apoyar nuevamente su gestión, pero finalmente hubo "gente que traicionó sus principios y valores".
"No fui reelecto porque algunos prefirieron la anarquía y el desorden como sistema", sentenció.
El fútbol chileno hoy
Respecto al manejo de la actual dirigencia, Mayne-Nicholls indicó que "no estoy al tanto de los planes de Sergio Jadue", aunque argumentó que por lo que se observa "no hay un objetivo claro para donde va hoy el fútbol chileno".
También se refirió escuetamente a las denuncias que interpusieron los nuevos directivos de Quilín en su contra por supuestas irregularidades durante su mandato.
"Eso está explicado ante el tribunal y no voy ahondar en eso. Considero que las acusaciones sólo buscan enlodar mi labor y la de mi dirigencia", argumentó.
Bielsa y su gran presente
Por último, se sumó a los elogios que ha recibido el ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa. El ex timonel contó que aún mantiene contacto con el DT del Athletic Club y que entre ellos existe "una amistad profesional".
"Me parece brillante, espectacular, lo que está haciendo en España. No puedo decir que me sorprende porque yo lo vi trabajando y se lo que hizo. No me cabe duda que en Bilbao está replicando lo que realizó acá y mejorando aquellos aspectos de lo que aquí aprendió", manifestó.