EMOLTV

Vuelven los fantasmas a la UC: Los cruzados cayeron como visita ante Unión La Calera

El cuadro de la franja perdonó en el área rival y con el solitario gol de Ariel Cólzera perdieron por la mínima ante los "cementeros".

18 de Marzo de 2012 | 17:56 | Emol
imagen

Cólzera festeja y toda la UC se lamenta.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica cayó este domingo ante Unión La Calera por 1-0 en el Estadio Lucio Fariña y cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin saber de derrotas en el Torneo de Apertura.

El elenco de la franja pagó cara su poca fineza en el arco de los "cementeros" y vieron cómo Ariel Cólzera arrancó en dudosa posición desde tres cuartos de cancha, enfrentó a Cristopher Toselli y con un potente remate decretó el 1-0 a los 51 minutos de partido.

A pesar de que en el inicio del primer tiempo la UC dominó las acciones y la tenencia de balón, los dueños de casa resistieron los embates del cuadro precordillerano y emparejaron el juego en Quillota.

El trámite del partido pudo haber cambiado completamente si es que a los 20 minutos, Nicolás Trecco no hubiese desviado un balón con el arco vacío. Increíblemente el ex delantero de Cobreloa falló cuando Lucas Giovini estaba en el piso, luego de un cabezazo de Roberto Ovelar que había golpeado en el palo.

El "no gol" afectó en demasí al elenco santiaguino, que bajó su rendimiento y permitió la crecida del cuadro de provincia, que tuvo tres opciones para abrir el marcador antes de que el partido se fuera al descanso. Mérito para el DT Emiliano Astorga, que a los 24 minutos no le tembló la mano y cambió a Esteban Sáez por Hugo Bascuñán para reordenar a su escuadra. Estuvo acertado el técnico.

La segunda fracción no varió en cuanto a llegadas en los pórticos, y tanto cruzados como caleranos pudieron convertir. Eso hasta el minuto 69 de cotejo, cuando el autor de la única cifra del partido, el volante Ariel Cólzera vio la cartulina roja por evidentes protestas en contra del juez de línez, quien no levantó la bandera por un supuesto foul. Incluso antes de la expulsión, el equipo local pudo ponerse 2-0, pero el árbitro Manuel Acosta le anuló mal un gol a Hugo Bascuñán.

Como la tarea estaba bastante avanzada, Unión La Calera se dedicó a defender el gol de ventaja y las aproximaciones al pórtico de Toselli se gestaron a través de contragolpes. Por su parte, el cuadro de Mario Lepe volvió a evidenciar las falencias de hace un par de semanas, las mismas que provocaron las igualdades ante Unión Española, Junior y Bolívar por Copa Libertadores.

La Católica no tiene un "goleador". Los cruzados pagan caro la falta de un hombre que logre concretar los ataques del cuadro de Las Condes y ni Roberto Ovelar ni Nicolás Trecco han respondido al cartel por el cual fueron contratados.

Con este resultado, el cuadro cruzado se quedó con 14 puntos, bajó dos puestos y perdió el segundo lugar de la tabla de posiciones a manos de O'Higgins, que quedó como el exclusivo escolta de Universidad de Chile.  

Por su parte, el equipo local sumó importantes diez puntos y subió del 16° al 11° lugar del campeonato chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?