EMOLTV

Un valiente Málaga de Pellegrini le empató en la agonía al Real Madrid

El conjunto del entrenador chileno se paró de igual a igual en el Bernabéu y le igualó en los descuentos al equipo de Mourinho.

18 de Marzo de 2012 | 19:29 | Emol
imagen

Pellegrini planteó un correcto partido al Real Madrid.

Reuters
SANTIAGO.- El Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini empató en la agonía 1-1 con el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por una nueva fecha de la Liga española.

El equipo del DT nacional se paró de igual a igual ante un cuadro "merengue" que necesitaba retomar los diez puntos de ventaja sobre el Barcelona con que llegó a este fin de semana y que este sábado el cuadro "culé" había logrado recortar a siete, luego de su triunfo ante el Sevilla de Gary Medel.

Antecedido por la impresionante diferencia de 65 goles a favor en lo que va corrido de campeonato, en la previa del duelo se especulaba que el equipo del DT chileno saldría a resguardarse, pero fue todo lo contrario.

La primera etapa del cotejo fue para el Málaga en cuanto a la posesión de la peltoa y en ese apartado, el equipo del ingeniero pudo haber marcado diferencias, pero los delanteros malagueños no estuvieron finos para definir ante el arco de Iker Casillas.

En contraparte, la primera llegada de real riesgo que tuvo el cuadro blanco fue por obra de Cristiano Ronaldo, quien a los 34 minutos habilitó a Karim Benzema para que el francés anotara de cabeza el 1-0.

La segunda fracción del partido vio a un cuadro visitante que sintió el desgaste de la mayor posesión de la primera etapa y el Madrid se hizo de las mejores ocasiones para ampliar su ventaja. 

A los 50', 60', 69' y 70' el cuadro local perdió la opción de poner el 2-0. La mejor oportunidad estuvo en los pies de Cristiano Ronaldo, quien vio cómo el arquero Willy Caballero le atajó notablemente un remate al portugués, que ya festejaba su gol.

Así llegó el minuto 92 de partido, con un tiro libre a favor del Málaga que ejecutó Santi Cazorla de forma notable. La pelota se le coló a Casillas, que nada pudo hacer ente el disparo del volante español. Desconsuelo en la afición "merengue" y festejo para el Málaga, que por lo hecho en la primera etapa vio su premio al final. De paso, también celebró el Barcelona.

Con este resultado, el Madrid llegó a los 71 puntos, ahora ocho arriba sobre su más próximo perseguidor, el Barcelona de Alexis Sánchez, mientras que la escuadra del chileno bajó a la quinta plaza de la Liga, superado por el Levante sólo por diferencia de gol, saliendo de puestos de Champions League, aunque aún clasificando de forma directa a copas europeas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?