EMOLTV

Federico Valdés criticó duramente a Bielsa y a Harold Mayne-Nicholls

El presidente de la U afirmó que el ex DT de la selección no era una buena persona y del ex timonel de la ANFP señaló que "ensució la imagen de los dirigentes".

19 de Marzo de 2012 | 12:57 | Emol
imagen

Federico Valdés dijo que Harold Mayne Nicholls ''ensució la imagen de los dirigentes''.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, aún no olvida la abrupta partida del técnico Marcelo Bielsa de la selección chilena, a mediados de 2011.

Al respecto el timonel de Azul Azul afirmó a radio Duna que "si Marcelo Bielsa ponía condiciones para seguir y no se dieron, él se quiso ir. Como entrenador era extraordinario, pero como persona no lo era".

También tuvo palabras para el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a quien lo tildó de "mesías". "Yo no estaba dispuesto a que se transformara en un dictador constitucional de la ANFP".

Y no se quedó ahí al agregar que "ensució la imagen de los dirigentes, ya que cuando perdió quiso hacer trampa. El no era un mesías a cargo de ganar el apoyo popular, ese no era sul rol".

Añadió que "Mayne-Nicholls perdió la elección no por culpa de los tres clubes grandes, ya que tenía treinta votos en contra. Él se creía el dueño del fundo y su mala relación con los directivos terminó desgastando su gestión".

Finalmente tuvo palabras para barrasbravas, para quienes pidió mayor control de las autoridades.

"La ley en Chile es bastante mala. Se necesita el apoyo de la autoridad y hay que procesarlos. El parlamento no ha sido capaz de crear una buena ley", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?