EMOLTV

José Rojas y momento de la U: "Si no estamos atentos, cualquier equipo te pinta la cara"

El defensa y capitán de Universidad de Chile advirtió que "debemos tratar de no regalar nuevamente el primer tiempo".

19 de Marzo de 2012 | 16:49 | UPI
imagen

El capitán de la U, José Rojas, celebrando un gol con Osvaldo González.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, llamó este lunes a entrar con mayor concentración a los partidos, tomando como referencia el irregular comienzo frente a O'Higgins y Unión Española por el Torneo de Apertura 2012.


El bicampeón del balompié nacional presentó algunas desconcentraciones ante los hispanos, que los llevó a estar 2-0 abajo bien entrado el primer tiempo. Sin embargo, los pupilos de Jorge Sampaoli despertaron a tiempo y a base del juego que acostumbran terminaron ganando por 3-2 en el Estadio Nacional.


Ante los rancagüinos, en tanto, la historia fue diferente. Los azules finalizaron 0-1 abajo el lapso inicial y en el complemento no pudieron reaccionar, situación que aprovechó el equipo 'Celeste' para estructurar un contundente 3-0 en "El Teniente".


"Debemos tratar de no regalar nuevamente el primer tiempo, porque habrá momentos en que uno no tiene la capacidad de reaccionar. Nos pasó con O'Higgins, que por más que intentamos no pudimos revertirlo", expresó Rojas en el CDA.


"La idea es salir desde el principio como en el segundo tiempo. Nuestra propuesta tiene que ser desde el inicio, ya que si no estamos atentos, cualquier equipo te pinta la cara", agregó el lateral.


En el mismo sentido, Rojas aclaró que "lo que ofrece este cuerpo técnico es no relajarse, que hay trabajar y sudarla, que hay que ganar como sea. Eso se siente".


Por otro lado, el zaguero valoró que el pleito con Unión San Felipe, por la novena fecha del Torneo de Apertura, haya sido programado para este viernes, ya que el martes 27 se medirán con Peñarol por la Copa Libertadores.


"Se agradece, porque tenemos una partido de Copa el otro martes y da el tiempo para descansar y preparar el partido", aseveró.


La U es el líder del campeonato nacional del primer semestre, con 19 puntos, con ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?