EMOLTV

Borghi y el duelo ante Perú: "Lo que más nos importa es encontrar un sistema de juego"

El entrenador de la selección chilena destacó al elenco de Sergio Markarián en la previa del choque de este miércoles en Arica.

19 de Marzo de 2012 | 18:00 | Emol
imagen

Borghi destacó a la selección peruana.

El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió al duelo amistoso de este miércoles a las 22:00 en el estadio Bicentenario Carlos Dittborn de Arica ante Perú.

El argentino comentó cual es el objetivo de este choque ante el elenco de Sergio Markarián por la Copa del Pacífico, que tendrá su revancha el 11 de abril en Tacna.

"El fútbol siempre se juega a ganar. Es lógico. En este partido no es diferente, queremos ganar. Pero también queremos probar sistemas y mover jugadores. Si Perú nos gana 5-0 y no vemos un sistema, no me sirve absolutamente de nada", comentó al diario El Comercio de Perú.

"Me imagino que (Sergio) Markarián pensará lo mismo. La idea es ver jugadores ante una presión alta, en cuanto a cantidad de gente, y nivel selección para sacar conclusiones, pero la intención no es decir vamos a ganar sea lo que sea", agregó.

Borghi destacó el presente de Perú, quien bajo la conducción del entrenador uruguayo alcanzó las semifinales de la Copa América. "Nosotros cuando jugamos aquí con Perú le tuvimos mucho respeto. Tiene muy buenos jugadores. Tienen una fortaleza física importante, y espero que cambie, por su historia, debe ser siempre un protagonista de la eliminatoria sudamericana", afirmó.

Acerca del objetivo de este partido, el seleccionador nacional comentó que "la intención de estos amistosos es ver a algunos jugadores del medio local. Hay gente bastante joven en nuestra lista para verlos ante un gran rival como es Perú. Y sacar conclusiones del nivel que puedan tener a nivel internacional".

Por último, el argentino confesó que intentó traer al delantero peruano Paolo Guerrero a Colo Colo, durante su estadía en el Cacique. "Tenemos un gusto muy especial por él, por su juego", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?