EMOLTV

Neymar sería el nuevo fichaje del Barcelona a partir del 2014

El delantero llegaría al equipo de Alexis Sánchez luego del Mundial de Brasil. Los catalanes ya habrían cancelado una parte de su traspaso.

19 de Marzo de 2012 | 21:22 | AFP
imagen

El brasileño llevaría todo su talento a tierras españolas.

AP

MADRID.- El Barcelona contaría con el atacante brasileño Neymar a partir de junio de 2014. El elenco catalán se habría asegurado de los servicios del jugador al adelantar 14,5 millones de euros al Santos por su traspaso.


Este lunes la emisora de radio española Cadena SER entregó la información y los detalles de la operación que llevarían al delantero del "scrach" hasta el equipo comandado por Josep Guardiola.


El medio indicó que la cifra cancelada corresponde al pago de la cuarta parte del valor total por el pase de Neymar. El coste de la transacción ascendería por tanto a 58 millones de euros.

Además, la estación radial agrega que la decisión habría sido tomada por el jugador y su padre, en contra de la opinión de su agente, Wagner Ribeiro.

La fecha de llegada fijada es el verano de 2014 (después del Mundial de Brasil) con alguna pequeña posibilidad de que sea un año. La radio señaló que un gran club había preguntado recientemente por el jugador y que desde el Santos apuntaron que no era posible el fichaje porque ya estaba cerrado con el Barcelona.

Durante gran parte de 2011 se especuló con un posible fichaje inminente de Neymar por el Real Madrid o la escuadra monarca de la Liga Española, pero el atacante prefirió renovar con el campeón de la Copa Libertadores y seguir en Brasil hasta, por lo menos, el  Mundial 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?