EMOLTV

Nadal a diario francés: "No acepto que me digan dopado cuando trabajo miles de horas"

El tenista español se mostró muy molesto por las especulaciones que se hicieron en tierras galas sobre el supuesto uso de sustancias prohibidas de los deportistas españoles.

20 de Marzo de 2012 | 10:40 | Emol / EFE
imagen

Se enojó el número dos del mundo.

EFE
PARÍS.- El tenista español Rafael Nadal, seis veces campeón de Roland Garros, repasó en una entrevista publicada hoy por el diario galo "L'Équipe" la sonada polémica por los "guiñoles", y señaló que en Francia "están un poco obsesionados" con el dopaje.

"No acepto que me etiqueten como 'dopado' cuando desde hace siete años trabajo miles de horas cada puto día. Al final, cansa", afirmó muy molesto el actual número dos de la ATP.

"Yo nunca acusaría a nadie sin pruebas. El problema que tienen en Francia, y no sé por qué, es que dudan de todo el mundo. No se me puede acusar de tener la 'poción mágica' porque la poción mágica es el trabajo y el esfuerzo", aseguró.

Durante los últimos meses, un artículo del ex tenista Yannick Noah poniendo en entredicho la limpieza del deporte español y una serie de parodias en la emisión de "los guiñoles" de "Canal Plus" que bromeaban sobre Nadal, en particular, y sobre los deportistas españoles, en general, elevaron la tensión entre España y Francia en relación con el dopaje.

"No me hizo reír, pero cada uno tiene su humor. Cada país tiene un humor diferente. El humor francés y el español no es el mismo", comentó el español, quien agregó que "una parte de la población que no sabe cómo es el deporte profesional, que no sabe cómo funcionan los controles antidopaje: que hay casi todos los días, que debemos estar localizables 365 días al año".

Nadal, que cuenta en su palmarés con 10 títulos de Grand Slam, 19 de Masters 1.000 además de 4 títulos de Copa Davis y un oro olímpico, aseguró que "es imposible hacer trampa, tener sustancias ilegales en el organismo y pasar los filtros" porque los tenistas están "sometidos a un sistema exhaustivo".

"Quizá soy ingenuo, pero es mejor que lo sea. Estoy tan alejado del mundo del dopaje que mi desconocimiento es total. No lo conozco en absoluto, cero", sindicó el hispano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?