EMOLTV

Matías Rodríguez y la U 2012: "El año pasado éramos más sólidos en todas las líneas"

El defensor argentino comparó a los dos equipos y destacó que ahora sin un centro delantero han marcado más goles en esta temporada.

20 de Marzo de 2012 | 14:20 | Emol
imagen

Rodríguez ha llegado con frecuencia al gol en 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- Matías Rodríguez se refirió este martes al presente de la Universidad de Chile en la temporada y señaló que el equipo debe seguir mejorando para alcanzar el alto nivel demostrado en el 2011, temporada en la cual ganaron los torneos locales y la Copa Sudamericana.

El argentino fue claro y sobre la pregunta si el equipo estaba menos sólido que el año pasado comentó lo siguiente. "Si, éramos un poco más sólidos en las líneas el año pasado, pero todavía falta tiempo para adaptarnos", afirmó.

Agregó que "sabemos que por ahí donde estamos dormidos los rivales lo pueden aprovechar y tenemos que corregir eso. Hemos tenido partidos en los que no nos hemos coordinado bien, pero ganamos jugando bien o no".

Acerca de la falta de un centrodelantero, Rodríguez destacó el hecho que la U a pesar de ese inconveniente, ha marcado muchos más goles que este año a esta altura de la campaña.

"Nos olvidamos de eso y lo hemos demostrado, sin ’9′ hemos hecho más goles todavía, tanto el que juega retrasado o los volantes que llegaron desde atrás siempre han marcado, así que ya está de lado", señaló.

Por último, el lateral derecho expresó su intención de quedarse en la U al menos hasta fin de año. "Tengo contrato hasta diciembre y me gustaría quedarme hasta diciembre. Están hablando (los directivos y su representante) para quedarme más tiempo", afirmó.

La U enfrentará este viernes a las 18:00 en el Municipal de San Felipe al elenco de Nelson Cossio, antes de su retorno a la Copa Libertadores programado para este próximo martes 27 ante Peñarol en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?