El argentino no para de hacer historia en el Barcelona y el fútbol mundial.
ReutersBARCELONA.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo goleador histórico del cuadro catalán, con 234 dianas, superando así el récord de 232 goles que marcó César Rodríguez en los años 40 y 50, al hacer el segundo tercero y quinto gol de su equipo en la victoria por 5-3 sobre el Granada, en partido de la 29ª jornada liguera.
En el Nou Camp, abrió el marcador Xavi Hernández antes de que Messi hiciera el segundo en el minuto 17. Isaac Cuenca se internó por la izquierda y centró al área, donde un defensa del Granada peinó el balón con tan mala suerte que el esférico le cayó a Messi, quien soltó un tiro cruzado que tras rebotar en la cepa del palo izquierdo se coló en la portería defendida por el brasileño Julio César.
El tercero de Messi fue un hermoso globito que dejó sin acción al meta visitante, mientras que el tercer tanto fue un tiro cruzado, luego de sacarse a Julio César.
Aunque hasta ahora se consideraba que César Rodríguez había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barça informó este martes que "un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles.
"Un estudio llevado a cabo con el diario catalán La Vanguardia, ha comportado comprobar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica", para llegar a la conclusión de que "César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído".
Además, Messi también hizo historia al ser el primer jugador en toda la historia de la Liga española que marca 54 goles oficiales en una misma temporada.