EMOLTV

Capdeville se despide del Masters de Miami tras ser eliminado de la "qualy"

El número uno de Chile perdió ante el francés Arnaud Clement por parciales de 7-5 y 6-1 y no logró acceder al cuadro principal del torneo.

20 de Marzo de 2012 | 18:53 | Emol
imagen

El chileno no podrá jugar el torneo donde Fernando González se despedirá del tenis profesional.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno, Paul Capdeville, quedó eliminado del Masters 1000 de Miami tras caer derrotado por parciales de 7-5 y 6-1 ante el francés Arnaud Clement (153°) en la fase final de la clasificación del torneo.


El número uno del país y 119° del planeta fue doblegado en dos set y no logró entrar al cuadro principal del certamen donde su compatriota, Fernando González, se despedirá del tenis profesional.


El partido no fue favorable en ningún momento para el jugador nacional. En el primer parcial batalló para quedarse con un resultado favorable, pero no le alcanzó y finalmente terminó cediendo su último game para darle el quiebre a su rival y caer por 7-5.


A continuación, Capdeville no pudo recuperarse de anímicamente y fue vapuleado por Clemente, quien cerró el partido con un 6-1 y se quedó con el compromiso en aproximadamente una hora veinte de juego.


El chileno venía de ganar en un complicado duelo al portugués Gastao Elias en la fase anterior, pero este martes se despidió definitivamente del certamen estadounidense.


El jugador ahora se enfocará seguramente en su serie de Copa Davis ante Uruguay del 6 al 8 de abril en Montevideo, donde encabezará al equipo nacional capitaneado por Belus Prajoux.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?