EMOLTV

Arturo Vidal clasificó a su primera final con la Juventus en Italia

El cuadro del chileno empató 2-2 en el alargue ante el Milan y va por la Copa Italia.

20 de Marzo de 2012 | 19:27 | Emol
imagen

Vidal celebró con Juventus.

AFP
SANTIAGO.- El chileno Arturo Vidal consiguió el pase a su primera final en Italia. Esto después que su equipo, la Juventus, avanzara a jugar el último partido de la Copa Italia.

La escuadra del ex Colo Colo, que había ganado 1-2 en la ida, cayó en su cancha por el mismo marcador en los 90 minutos reglamentarios.

Fue al alargue y ahí con un solitario gol de Mirko Vucinic, tras pase de Vidal, consiguió el 2-2 que lo metió en el último duelo del torneo. El rival saldrá de la llave entre el Napoli de Eduardo Vargas y el Siena.

Vidal hizo un buen partido, activo, estuvo cerca del gol con un cabezazo, aunque recibió cartulina amarilla en el alargue.

Juventus había encarrilado el partido al inicio con el tanto de Alessandro Del Piero a la media hora de juego.

Sin embargo, el Milan reaccionó en la segunda mitad. El argelino Djamel Mesbah estableció el empate y el argentino Maxi López, en el minuto 81 neutralizó la ventaja local y llevó la eliminatoria al tiempo extra.

El gol en la prórroga de Vucinic dio el empate al Juventus, que ocho años después regresa a una final de la Copa de Italia que ha conquistado en nueve ocasiones, la última en 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?