EMOLTV

En La Moneda será la meta de la versión 2013 del Rally Dakar

El director de la prueba, Etienne Lavigne, oficializó a Perú, Argentina y Chile como los organizadores de la competencia, que comenzará el 6 de enero en Lima.

21 de Marzo de 2012 | 06:33 | AFP/Emol
imagen

Así será la ruta 2013 que llegará a Santiago.

AFP

PARÍS. – Esta mañana el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, oficializó que Perú, por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 de la carrera, que iniciará en Lima y finalizará en Santiago.


"Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero", afirmó en un acto en el que se confirmaron las sedes para el próximo año.


La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se trasladó desde 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y que se prepara para la quinta consecutiva.


Por primera vez, el Pacífico es el protagonista absoluto, con salida (6 de enero) y meta en esa zona del continente y por primera vez sin que Argentina sirva como punto inicial o final del Rally: Lima, la llegada del Dakar-2012, será esta vez la salida y Chile, en Santiago, acogerá el final de la prueba.

Respecto al final en Chile, Lavigne adelantó que el podio se instalará frente al Palacio de la Moneda, en Santiago, destacando que ese era uno de los deseos del Presidente Sebastián Piñera.


Como grandes atractivos de la nueva edición, el nuevo rally contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzarán los Andes, la cordillera entre Chile y Argentina, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso.


Otras grandes novedades serán que las dificultades comienzan ya desde la salida, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas, desde el 5 de enero, una fecha retrasada con respecto a años anteriores, cuando el rally comenzó en los festejos de inicio de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?