EMOLTV

Ruiz-Tagle y el Dakar con meta en Chile: "Será una edición muy especial para el país"

El subsecretario de Deportes valoró que la llegada sea en La Moneda, porque integrará la carrera a "una zona con gran cantidad de población".

21 de Marzo de 2012 | 10:55 | AFP
PARÍS.- El subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, celebró que su país pueda contar, por primera vez en su historia, con la meta del rally Dakar, en 2013 en Santiago, en una edición que desde el país creen que será "muy especial" por esta circunstancia.

"Va a ser una edición muy especial para nosotros. Es la quinta vez que recibiremos la prueba, pero es la primera que llega a la zona central, a Santiago. Es una gran oportunidad de mostrar el rally a una cantidad muy grande e integrar una zona con gran cantidad de población", declaró.

"Ahora toca progresar en la organización, sobre todo en lo que se refiere al respeto al medio ambiente, donde se han establecido ya protocolos. Para Chile es muy importante este Dakar 2013 y también lo es para la región, es una oportunidad de integración para nuestros países", señaló tras el acto de  presentación en París.

En los últimos meses se había avanzado que la meta del Dakar 2013 estaría en Chile, a la espera de la oficialización de este miércoles, pero se llegó a pensar en Valparaíso como favorita, aunque finalmente Santiago, será quien tenga el honor de contar con la meta.

"Esperamos que en el recorrido se integre la región de Valparaíso. Valparaíso también puede aportar al rally. Es un tema que todavía debe ser confirmado por ASO (la empresa organizadora), pero estamos convencidos de que Valparaíso tendrá un papel importante", estimó.

El podio final estará situado frente al Palacio de la Moneda, como era deseo del presidente del país, Sebastián Piñera.

Chile conocerá las etapas de su territorio en una presentación en Santiago el 18 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?