EMOLTV

Revelan que Fabrice Muamba estuvo "muerto" durante 78 minutos

El médico del Bolton Wanderers, Jonathan Tobin, confesó que el futbolista recibió ayuda de desfibriladores en 15 ocasiones sin éxito antes de llegar al hospital.

21 de Marzo de 2012 | 14:16 | Emol / Agencias
imagen

Muamba en el piso, no reaccionó a nada durante 78 minutos.

AFP
SANTIAGO.- Un nuevo antecedente se reveló este miércoles sobre la escalofriante imagen del futbolista inglés, de origen congolés, Fabrice Muamba, cayendo al piso desplomado en el duelo de la FA Cup entre su club el Bolton Wanderers ante el Tottenham Hotspur.

El médico del equipo británico, Jonathan Tobin, confesó que el futbolista estuvo técnicamente "muerto" durante 78 minutos y recibió ayuda de desfibriladores durante 15 veces sin mayor éxito antes de llegar al hospital.

Dos de estas acciones se realizaron en el campo de juego, otro en el túnel rumbo a los vestuarios y otras 13 dentro en la ambulancia, pero ninguna de ellas funcionó.

"En efecto, estaba muerto entonces", sentenció Tobin friamente ya dejando atrás lo sucedido el sábado.

Después de esa nula respuesta, los médicos que atendían a Muamba temían lo peor y parecían resignados. Incluso, en el mejor de los casos, apuntaban a un daño cerebral irreversible, pero el milagro sucedió.

"Nunca pensé que pudiésemos llegar a la recuperación que hemos tenido, es simplemente increíble", reveló Tobin, que ya informó al futbolista de todo lo sucedido en su última visita al hospital.

Por último, el médico indicó que para saber lo que pasará con el futuro de Muamba. "Todavía es muy pronto, son recién los primeros pasos que Fabrice va a tener que recorre", afirmó.

Incluso, un diario Daily Mirror reveló que Muamba cuando despertó lo primero que dijo fue "¿Perdimos contra Tottenham?".

Mientras tanto, el equipo dada la gran evolución de su futbolista, volverá a disputar un partido oficial, será ante el Blackburn Rovers el próximo fin de semana y el encuentro ante el Tottenham continuará el 27 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?