EMOLTV

Borghi acusa poca disposición de los clubes chilenos para pasar jugadores a la "Roja"

El técnico de la selección nacional dice que evaluará si seguirán realizando este tipo de partidos como el amistoso ante Perú de este miércoles.

21 de Marzo de 2012 | 14:23 | Emol
imagen

Borghi está complicado con las nominaciones de jugadores de clubes criollos.

Reuters

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, acusó a los clubes del fútbol chileno de poca disposición para pasar los jugadores a los encuentros amistosos de la "Roja", como el de este miércoles ante Perú en Arica.

"El problema que tenemos es la poca disposición de los clubes para pasar jugadores del medio local. Tenemos problemas con la Sub 20 y la adulta", resaltó el DT.

El adiestrador apunto además que "este partido (ante Perú) fue presentado el 27 de diciembre del año pasado y aún así tuvimos inconvenientes y hasta ayer (martes) en la mañana teníamos quejas por el llamado de jugadores Cada vez que se cita llega una buena cantidad de mensajes y mails pidiendo que no se citen".

De paso Borghi puso en duda la realización de este tipo de partidos a futuro.
"Hay que ver a futuro si conviene hacer estos partidos. El jugador queda en el medio de la selección y su club, entonces queremos evitar eso", advirtió.


El estratega nacional además confirmó la alineación que enfrentará a Perú este miércoles en Arica a las 22:00 horas.


Chile irá con Cristopher Toselli; Luis Casanova, Enzo Andía, Lucas Domínguez; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Braulio Leal, Eugenio Mena, Rodrigo Millar; Junior Fernandes y Esteban Paredes.

Además, Borghi se refirió a los próximos duelos Clasificatorios ante Bolivia y Venezuela, de los que insistió que se conformaba con tres puntos.

"De seis puntos, tres no es malo. Hay que ganar un partido para tener una estadía normal. Si nos vamos a lo reciente Bolivia no está pasando por un buen momento y el chileno tiene históricamente buena adaptación a la altura. En Venezuela jugaremos en Puerto de la Cruz con mucha humedad, lo que al jugador chileno le perjudica, pero tenemos esperanzas en hacer dos partidos interesantes", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?