EMOLTV

Clijsters apunta con su tenis a los Juegos Olímpicos de Londres

"Los Juegos Olímpicos son en lo que estoy centrada ahora", dijo la belga.

21 de Marzo de 2012 | 17:31 | DPA
MIAMI.- La belga Kim Clijsters tiene en la mira Londres 2012, luego de no poder participar en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

"Los Juegos Olímpicos son en lo que estoy centrada ahora", apuntó hoy Clijsters, de 28 años, tras la victoria que la condujo a la segunda ronda del Masters de Miami.

"Es el objetivo a largo plazo que me fijé cuando comencé a jugar de nuevo (en 2009, luego de dos años de ausencia tras el nacimiento de su hija)", contó la tenista que cosechó cuatro Grand Slam -tres veces el Abierto de Estados Unidos y Australia en 2011.

"Pero eso no significa que no juegue el US Open u otros. El Open es un lugar especial para mí, por lo que definitivamente quiero jugar allí también", sostuvo Clijsters respecto del Grand Slam que se iniciará algunas semanas después de los Juegos.

Clijsters tuvo mala suerte con los Juegos Olímpicos previos, por lo que Londres será su debut.

"Me sometí a una cirugía de muñeca y en 2004 (Atenas) tenía un escayola durante los Olímpicos. Y en 2008 (Pekín) acababa de tener a nuestra hija. Por eso ésta es mi última oportunidad y realmente estoy a la expectativa", indicó.

Aunque para la belga tampoco se trata exclusivamente de Londres 2012. "Por supuesto tenemos el Abierto de Francia, Wimbledon, en los que también me concentro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?