EMOLTV

González tras su adiós: "A partir de hoy ha dejado de existir una parte de mí"

El tenista chileno se mostró muy emocionado al despedirse del tenis profesional y reconoció que vivirá un duelo. Además, no descartó ser capitán de la Copa Davis.

22 de Marzo de 2012 | 01:37 | Emol
imagen

González agradeció a todos los presentes por acompañarlo en su adiós.

Vía Twitter (@nicolaspereira)
SANTIAGO.- Y llegó la hora del adiós para Fernando González en el torneo que él mismo escogió para dejar la actividad profesional, el Masters 1000 de Miami, donde cayó en primera ronda ante el francés Nicolás Mahut.

Tras luchar en tres sets, el oriundo de La Reina no pudo contra la regularidad del galo y terminó así su exitosa carrera de 13 años. Una vez finalizado el cotejo, las palabras del chileno fueron solo de agradecimiento y de pena.

"A partir de hoy ha dejado de existir una parte de mí, entonces hay que vivir un duelo y de ahí empezar muy tranquilo por otro camino que no tengo ninguna duda que voy a encontrar uno que me llene tanto", reflexionó el nacional.

Sobre este especial duelo, González explicó que "c ada movimiento que estaba haciendo era disfrutado por mí, disfruté cada paso en el camarín. Tengo, como la vida es de recuerdos, tengo los mejores".

El chileno además dejó la puerta abierta para tomar el puesto de capitán de la Copa Davis, aunque no en un futuro muy cercano.

"El anhelo de cualquier tenista retirado es ser capitán de la Copa Davis algún día, claramente ahora no es el momento, tengo que empezar a vivir un duelo de ex tenista profesional. Pero claramente es un anhelo de cualquier tenista retirado ser capitán de la Copa Davis", señaló.

Momentos antes, y aún en la cancha donde cayó con Mahut, González expresó que "han sido tantos años jugando y teniendo momentos divertidos. Estoy orgulloso de haber participado en la ATP" .

El chileno siguió agradeciendo a la organización del Masters 1000 de Miami, torneo que él mismo escogió y que lo recibió como uno de la casa durante esta semana que estuvo preparándose para su adiós.

"Siempre ha sido un momento muy especial jugar este torneo", agregó el ex número 5 del mundo, visiblemente emocionado ante la ovación cerrada que recibió.

Y finalmente tuvo palabras para la gente que lo acompañó y les señaló que ""quiero agradecer al público por todos estos años. Al público, a mis amigos y a todos los que estuvieron aquí presentes".

También tuvo emocionadas palabras su padre, quien comentó que "son t antos recuerdos tan maravillosos y lo más lindo que va quedando es que Fernando ha sido querido por todo el mundo del tenis y aquí tuvo un reconocimiento muy emocionante".  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?