EMOLTV

Chile gana con contundencia a Perú en la Copa del Pacífico en Arica

El cuadro nacional tuvo algunos puntos altos en mediocampo, pero sigue teniendo problemas en defensa.

22 de Marzo de 2012 | 00:12 | Emol
imagen

Eugenio Mena cumplió y anotó el tercero de Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Chile venció a Perú con claridad (3-1) en la Copa del Pacífico, jugada en el estadio Carlos Dittborn de Arica. El cuadro dirigido por Claudio Borghi ganó con varios puntos altos en mediocampo, pero con debilidades aún en la zaga.

Lo más rescatable del conjunto nacional fue Marcelo Díaz, quien mostró parte del repertorio que hace rato viene entregando en la Universidad de Chile. El volante fue el puntal en el medio nacional y estuvo en dos de los tres goles de la "Roja".

En el primero, a los 6' de juego, habilitó con un toque preciso a Esteban Paredes, quien definió ante la salida del portero incaico.

Luego, otra vez Marcelo Díaz fue parte de la anotación de los nacionales. Tiro libre y cuando todos esperaban el centro, el volante lanza el balón al arco, confundiendo al arquero peruano que dio rebote. Esto fue aprovechado por Enzo Andía, quien sólo debió pegarle al pórtico para definir a los 43'.

Ese fue el 2-1, porque a los 21' John Galiquio había aparecido en el área de Chile para anotar, tras una desinteligencia de la defensa.

Esteban Paredes tuvo de penal el tercero de la "Roja" y el segundo personal, pero intentó picar el balón, con negativo resultado para el atacante albo.

Eugenio Mena cerró el 3-1, tras gran pase de Felipe Gutiérrez a los 87'. El lateral de la U fue otro de los rescatables en Chile, además de Leal y Puch, los minutos que estuvo en cancha.

Mucha tarea para Borghi...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?