EMOLTV

Borghi destacó a Edson Puch como "una buena noticia" para la selección

El técnico de la "Roja" quedó conforme con varios jugadores tras el partido ante Perú en Arica.

22 de Marzo de 2012 | 00:50 | Emol
imagen

Borghi elogió el trabajo de Puch.

EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, dijo haber quedado conforme con el triunfo de la "Roja" ante Perú en Arica, pero más aún con la actuación de varios jugadores que le dan alternativas para los próximos duelos Clasificatorios.

Y de todos, hay uno a quien destacó más: El iquiqueño Edson Puch, a quien casi le dejó abierta la puerta del equipo, después de su cometido ante los incaicos, a pesar de que sólo ingresó en el segundo tiempo.

"Puch es una buena noticia. Él tiene una técnica exquisita, pero tenemos que conseguirle un puesto que sea en beneficio de él y el equipo", analizó el entrenador.

No fue lo único que resaltó el trasandino en el norte. "Hay muchas cosas positivas, por ejemplo el equipo que terminó jugando tenía un promedio de 23 años y en algunos puestos quedamos conformes, la defensa fundamentalmente, que era una zaga muy joven. Hicieron un buen partido (Braulio) Leal, (Marcelo) Díaz, (Eugenio) Mena, con sorpresas como Puch y Felipe Flores".

Analizó también en particular el trabajo de Charles Aránguiz. "La línea le molesta un poco, pero es una gran alternativa en ese lugar, sufre, pero lo vamos a seguir evaluando en esa posición, ya que no tenemos grandes alternativas ahí, le pediremos un esfuerzo".

Al final de la conferencia Borghi aprovechó de entregar unas palabras para el retiro de Fernando González, de quien dijo "iba al Monumental, es un chico que entregó mucho y que en su faceta de deportista nunca tuvo nada extra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?