EMOLTV

Natación: Francés Bernard no podrá defender oro olímpico en 100 metros libres

El deportista no logró clasificar a la cita de los anillos de Londres, por lo que el trono está disponible.

22 de Marzo de 2012 | 16:11 | AFP
DUNKERQUE.- El francés Alain Bernard, únicamente quinto en la final nacional de 100 metros libre, no podrá defender en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su título olímpico de esta distancia, tras fallar en los campeonatos de Francia, este jueves en Dunkerque.

Los que sí consiguieron su billete olímpico fueron Yannick Agnel, que se proclamó campeón nacional con 48 segundos y 2 centésimas, y Fabien Gilot, que finalizó segundo (48.38).

Agnel logró el 'doblete' de la velocidad tras haber ganado también en los 200 metros. En los 100, consiguió un récord personal y la mejor marca francesa del año, además de la tercera mundial de este 2012, sólo superado por dos australianos, James Magnussen (47.10) y James Roberts (47.63).

Bernard, campeón olímpico en Beijing 2008, fue la gran decepción, con un tiempo mediocre para él (48.97), que sólo le permitió quedar quinto, igualado con Gregory Mallet.

No se clasificó directamente para formar parte del relevo, pero podría ser incluido en el plantel. "He fallado realmente al final", declaró Bernard a la cadena de televisión  Eurosport. "Ahora tengo una aventura olímpica bonita que viviré con el relevo", se conformó.

La ausencia de Bernard en la distancia reina de los Juegos de Londres abre más posibilidades para los otros favoritos, como el australiano Magnussen o el brasileño César Cielo.

El tercer puesto de la prueba fue para Clement Lefert (48.64), compañero de club de Agnel en Niza. Amaury Leveaux, segundo en los 200 metros y que había logrado el mejor crono de las semifinales (48.48), fue cuarto (48.69).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?