EMOLTV

Federer no descarta la opción de jugar una exhibición con González en Chile

Uno de los mejores tenistas de la historia le deseó la mejor de las suertes al oriundo de La Reina y además expresó su intención de llevar a cabo una despedida en territorio nacional.

22 de Marzo de 2012 | 18:11 | Emol
imagen

González versus Federer, un duelo que podría repetirse en canchas chilenas.

AFP
SANTIAGO.- Fernando González lo avisó hace dos semanas: Para su gira de despedida en Chile quería contar con jugadores de la talla de Andy Roddick, Rafael Nadal y Roger Federer.

En su momento se pensó que podía ser ilógico debido a los altos costos que significaba traer al país a tenistas de esta categoría, pero el último de ellos dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo el ambicioso deseo del oriundo de La Reina.

"Estaría feliz de poder jugar una exhibición con Fernando, seguro, quizá al término de este año, está por verse", señaló el suizo en conferencia de prensa en Miami.

El ex número 1 del mundo comentó el fin de la carrera de González y señaló que "Fernando tomó la decisión correcta, en el último tiempo tuvo muchas lesiones que no lo dejaron jugar tranquilo".

A la vez, Federer expresó que "lamento el retiro de Fernando, fuimos amigos desde juniors y nunca cambió, fue una de las derechas más veloces que se ha visto (...) Fernando le hizo muy bien al tenis, tal como Marcelo Ríos que fue número del mundo. Generaban una gran expectación".

También tuvo palabras de recuerdo para la final del Abierto de Australia del 2007, donde el helvético se impuso en tres mangas al nacional. "La final de Australia con Fernando en 2007 fue muy cerrada, pude ganar o perder, él jugó su mejor tenis, le ganó a Nadal recuerdo", señaló.

Finalmente, Federer se refirió a lo que fue González para el deporte nacional y explicó que "para Chile fue increíble tener jugadores así, incluyo a Massú. Ríos hizo un gran camino. Estoy triste de verlo partir, pero es así".

Cabe recordar que el suizo se mostró muy apegado esta semana de despedida a González, participando activamente en el video homenaje que se le mostró tras caer ante Nicolás Mahut y además enviandole un afectuoso saludo en la fiesta previa que se le organizó en un restaurante de Miami. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?