EMOLTV

NBA: Thunder, Spurs y Lakers surgen con sus nuevos refuerzos

Los quintetos de Oklahoma City, San Antonio y Los Angeles vencieron en sus duelos ante los Timberwolves, Mavericks y Blazers, respectivamente.

24 de Marzo de 2012 | 09:07 | EFE
ESTADOS UNIDOS.- Los Thunder de Oklahoma City, los Spurs de San Antonio y Los Angeles Lakers confirmaron en la última jornada de la NBA que han salido reforzados con los traspasos y obtuvieron sendas victorias en las que quedó patente la integración de sus nuevos jugadores.

El recital encestador del ala-pívot Kevin Love con los Timberwolves de Minnesota -51 puntos, su mejor marca como profesional- no impidió que su equipo perdiese tras una doble prórroga por 149-140 ante los Thunder.

A la inspiración de Love, los Thunder respondieron con 45 puntos del base Russell Westbrook y 40 del alero Kevin Durant, incluido el triple que con 10 segundos para concluir la primera prórroga empató el marcador (129-129) y abrió el camino definitivo del triunfo del equipo de Oklahoma City.

Además tuvieron también la experiencia y un triple del veterano base Derek Fisher, su última adquisición, que simbolizó el triunfo y confirmó que su experiencia será de gran utilidad en partidos igualados como el que les tocó disputar ante los Timberwolves.

Más patentes quedaron los aciertos de los Spurs con la llegada del escolta Stephen Jackson y el ala-pívot francés Boris Diaw, que no sólo ya están integrados en el juego de equipo sino que también ayudaron al triunfo por 104-87, que lograron ante los Mavericks de Dallas, en otro duelo más de franquicias tejanas.

El veterano pívot Tim Duncan con un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y tres asistencias fue el líder de los Spurs, que no echaron en falta la ausencia por lesión del base francés Tony Parker.

El escolta argentino Manu Ginóbili, que salió en su puesto con la misión de dirigir el juego de los Spurs, durante los 28 minutos que estuvo en la pista aportó 11 puntos (4-11, 2-5, 1-1), capturó siete rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Danny Green, que salió de titular como número dos, hizo una gran labor al conseguir 18 puntos, que lo dejaron como el líder de una lista de seis jugadores de los Spurs que firmaron dobles dígitos.

El alero novato Kawhi Leonard, el nuevo descubrimiento del entrenador de los Spurs, Gregg Popovick, y el pívot reserva, el canadiense Matt Bonner, aportaron 12 puntos cada uno y capturaron 8 y 6 rebotes, respectivamente. Jackson siguió en su línea de apoyo desde que llegó traspasado por los Warriors de Golden State y aportó 10 puntos y ocho rebotes.

El ala-pívot español Pau Gasol ya había adelantado que la nueva adquisición de los Lakers, el base Ramon Sessions, les iba a ser de gran ayuda y su nuevo compañero no le defraudó al conseguir su primer doble-doble de 20 puntos, 11 asistencias y seis rebotes con los que les ayudó a ganar por 103-96 a los Trail Blazers de Portland.

La llegada de Sessions ha hecho posible que el alero Metta World Peace también haya podido integrarse en el sistema de juego del entrenador Mike Brown, y de ahí que al concluir el partido los cinco titulares tuviesen dobles dígitos, entre ellos Kobe Bryant, que pudo permitirse la licencia de anotar 18 puntos y ver que el equipo ganó.

Los Lakers (30-18), que ganaron el segundo partido consecutivo, consolidan el liderato de la División Pacífico, tres juegos y medio por delante Los Ángeles Clippers, y son terceros en la Conferencia Oeste por detrás de los Thunder (36-12) y los Spurs (31-14).

Mientras, los Jazz de Utah con el pívot Al Jefferson de líder de su juego ofensivo, que aportó 23 puntos, vencieron por 121-102 a los Nuggets de Denver y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual de la NBA, que les permitió subir al séptimo lugar de la Conferencia Oeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?