Brasil entrega sus razones para ceder Copa América de 2015 a Chile

La gran cantidad de eventos deportivos en años corridos que tendrán en el país de la samba los complicaba en demasía.

RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este sábado que Chile será la sede de la Copa América de 2015, tras un acuerdo entre ambos países que deja a Brasil la organización del torneo para 2019, según dijo un portavoz del organismo a la agencia AFP.

"Brasil iba a pasar por una serie de eventos -Copa Confederaciones en 2013, Copa del Mundo en 2014, luego Copa América en 2015 y Juegos Olímpicos en 2016- uno detrás del otro. Chile mostró interés (en albergar en 2015 la Copa América) y llegamos un acuerdo", explicó Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la  CBF.

"Hacer una Copa América justo después de una Copa del Mundo tiene implicaciones y un costo muy alto. Hasta porque estaríamos paralizando el Campeonato Brasileño por cuatro años seguidos", añadió el portavoz.

La sede de la Copa América 2015 correspondía, por sistema de rotación, a Brasil, mientras que a Chile le tocaba en 2019. Sin embargo, luego que Brasil se convirtiera en el organizador de la Copa de las Confederaciones de 2013, del Mundial de fútbol 2014, y de los Juegos Olímpicos del 2016, Chile inició negociaciones para avanzar la fecha y poder  albergar en 2015 la Copa América.

El acuerdo se concretó el viernes en Sao Paulo tras una reunión entre el flamante presidente de la CBF, José Marin, y su homólogo chileno Sergio Jadue, precisó Paiva.
AFP
Sábado, 24 de Marzo de 2012, 13:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion