EMOLTV

Unión Española volvió a zona de playoffs tras merecida victoria ante La Serena

El cuadro de colonia derrotó a los "papayeros" y llegan con la moral en alto al duelo de este miércoles ante la UC por Copa Libertadores.

24 de Marzo de 2012 | 14:25 | Emol
SANTIAGO.- Unión Española derrotó este sábado por 5 goles a 2 a Deportes La Serena y volvió a posicionarse en zona de playoffs, luego de dos derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura.

El cuadro de José Luis Sierra dominó de principio a fin las acciones en Independencia, a pesar de que el DT del conjunto rojo le dio descanso a algunos valores, de cara al partido de este miércoles ante Universidad Católica por Copa Libertadores.

En la Plaza Chacabuco no extrañaron a jugadores como Braulio Leal o Mauro Díaz, que vieron cómo sus compañeros derrotaron con absoluto merecimiento al equipo nortino.

De hecho, el camino para el elenco hispano se allanó a los cuatro minutos de partido, cuando Emanuel Herrera aprovechó la débil resistencia de la zaga granate para con un remate ajustado batir al portero Rainer Wirth.

El empate parcial para la visita se produjo a los 10', con un certero cabezazo del guatemalteco Dwight Pezzarossi, tras un correcto centro de José Luis Jerez.

Antes de que culminara la primera etapa, Gonzalo Barriga (a los 22') y Jorge Ampuero (a los 31'), pusieron el tranquilizador 3-1 parcial con que los equipos se fueron al descanso.

Mención para el segundo descuento "papayero", que llegó a los 49 minutos de partido, gracias a un bonito remate de distancia de Sergio Vargas, que dejó sin opciones a un adelantado Eduardo Lobos.

Cinco minutos después, Fernando Cordero puso el 4-2 parcial, mientras que a los 80', Emanuel Herrera consiguió su segunda anotación de la tarde y el quinto de su equipo. El delantero argentino quedó como segundo goleador del campeonato con siete conquistas, detrás del atacante de Santiago Wanderers Sebastián Ubilla, que lleva nueve.

Resultado justo para lo que se vio en la cancha y que deja a la Unión Española con 13 puntos, momentáneamente en el sexto lugar, dejando fuera de los ocho primeros precisamente a su rival de hoy.

Por su parte, el conjunto de Miguel Ponce se quedó en las 12 unidades y por ahora en el noveno lugar, aunque hay tres escuadras que podrían superarlo en puntaje y hacerlo retroceder más posiciones en la tabla del certamen chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?