EMOLTV

O'Higgins tuvo que batallar hasta el final para derrotar a una ordenada Unión La Calera

El cuadro celeste sumó difíciles tres puntos que lo dejan como el exclusivo escolta de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura.

24 de Marzo de 2012 | 17:52 | Emol
SANTIAGO.- O'Higgins de Rancagua supero con lo justo este sábado a Unión La Calera, gracias a un trabajado triunfo, que sólo se concretó en los minutos finales del compromiso disputado en el Estadio El Teniente.

En el primer tiempo, el conjunto local tuvo tres opciones para abrir el marcador antes de que Enzo Gutiérrez decretara el 1-0 parcial del compromiso gracias a una pelota suelta que nunca pudo controlar el portero Lucas Giovini.

A pesar de que el cuadro celeste fue dominador de la pelota, jamás supo contrarrestar el orden defensivo que evidenció el equipo "cementero". La visita tendría su premio sobre el final del partido.

De hecho, una vez reiniciado el duelo en Rancagua, el cuadro de Emiliano Astorga intentaron buscar el empate, aunque sin descuidar el arco propio. Fue así como a los 68 minutos de compromiso, Fernando Manríquez habilitó a Gastón Cellerino y el delantero no tuvo piedad para derrotar al portero Luis Marín y poner el 1-1.

El desahogo para el "Capo de Provincia" llegó a los 82 minutos de brega, luego de que Samuel Teuber aprovechara un pivoteo de Luis Casanova y absolutamente sólo batió al meta Giovini con una excelente volea. Los jugadores del equipo rival se quedaron reclamando una supuesta posición de adelanto que no existió y que incluso le valió la tarjeta roja a Gastón Cellerino por los reclamos.

Con este marcador, el conjunto de la sexta región sumó difíciles tres puntos en su duelo ante los caleranos y llegaron a los 19 puntos en el certamen, quedando como exclusivos escoltas de la Universidad de Chile, que puntea con 22 unidades.

En tanto, el cuadro "cementero" se quedó con diez puntos en la tabla de ubicaciones y por ahora sigue en el puesto 11, aunque al final de la fecha podría ser superado por Antofagasta, Palestino y Audax Italiano, que le siguen en puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?