EMOLTV

Buena actuación de Gouet y Prohens en exigente primer día del Enduro World Championship

Ambos pilotos terminaron la competencia, donde su exigencia es comparable con la de un rally.

24 de Marzo de 2012 | 22:34 | Emol
imagen

Felipe Prohens completó una buena primera fecha.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las dificultades de la prueba se hicieron sentir en los pilotos hoy en la primera jornada del Enduro World Championship. Daniel Gouet y Felipe Prohens logran finalizar y adquieren una valiosa experiencia, además de un gran desgaste físico.

La prueba de esta primera jornada en el Enduro World Championship midió a los pilotos en tres tipos de especial, enduro (5.8 km), cross (6.7 km) y extreme (1.8km). En el cerro La Virgen de Talca, Daniel Gouet y Felipe Prohens debieron hacer gala de sus mejores capacidades para guiar las manillas de sus máquinas a través de terrenos trabados, pendientes agudas y secciones de trial de gran requerimiento físico.

La tarea no fue fácil para ninguno y los comentarios en el paddock del Enduro World Championship, tanto por los pilotos de Tamarugal XC como por los chilenos participantes sólo fueron dedicados a la gran dificultad de los trazados escogidos para desarrollar las especiales que dejaron fuera a algunos chilenos.

Daniel Gouet y Felipe Prohens lograron completar esta primera jornada que por la alta exigencia física resulta comparable con una jornada de rally cross country aunque con mayor intensidad por la corta duración de la carrera.

"Fue un día muy complicado, estoy adolorido y la verdad es que la intensidad de este mundial es algo que no se había visto acá hasta ahora. La pista era impresionante y muy difícil de andar en algunos sectores. Físicamente demasiado exigente. Antes de decir cualquier cosa con respecto a mañana es urgente descansar", dijo Prohens al terminar la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?