EMOLTV

F-1: Alonso se impone en un interrumpido GP de Malasia y es el nuevo líder

El español de la escudería Ferrari llegó por delante del sorprendente piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del británico Lewis Hamilton (McLaren).

25 de Marzo de 2012 | 08:06 | AFP
imagen

La carrera estuvo suspendida una hora por una intensa lluvia.

Reuters

SEPANG.- El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2012, superando al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y al británico Lewis Hamilton (McLaren), en la carrera disputada en el circuito de Sepang.


Tras salir del octavo lugar de la parrilla, Alonso supo aprovechar la interrupción de la carrera durante una hora a causa de la lluvia y se puso en cabeza tras cambiar los neumáticos. Con este triunfo alcanzó el primer lugar en la clasificación general de pilotos.


El asturiano, dos veces campeón del mundo, consigue así su primera victoria en un Gran Premio desde el de Gran Bretaña en julio de 2011 mientras que 'Checo' Pérez hizo historia para su país con su segundo puesto.


Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que logró una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, cometió un leve error de pilotaje que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.


Para el asturiano la de hoy es la victoria número 28 en un GP de su carrera (incluyendo tres en Sepang en 2005, 2007 y 2012) y para Pérez el primer podio en su segunda temporada en Fórmula 1.


El otro piloto de McLaren, Jenson Button, que también salía de la primera línea, se quedó muy rezagado tras un pequeño choque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y terminó finalmente en 14ª lugar, por lo que se quedará sin sumar puntos, igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo que terminó undécimo.


La carrera tuvo que ser detenida durante una hora al final de la octava vuelta, cuando los comisarios sacaron la bandera roja a causa de una gran tormenta que cayó sobre el circuito de Sepang.

Clasificación de pilotos

1. Fernando Alonso (ESP) 35 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR) 30

3. Jenson Button (GBR) 25

4. Mark Webber (AUS) 24

5. Sergio Pérez (MEX) 22

6. Sebastian Vettel (GER) 18

7. Kimi Raikkonen (FIN) 16

8. Bruno Senna (BRA) 8

9. Kamui Kobayashi (JPN) 8

10. Paul di Resta (SCO) 7

11. Jean-Eric Vergne (FRA) 4


12. Daniel Ricciardo (AUS) 2

13. Nico Hulkenberg (GER) 2

14. Michael Schumacher (GER) 1

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?