EMOLTV

Federer cara a cara con Roddick en Miami, Del Potro mide fuerzas con Cilic

El suizo y el norteamericano se verán las caras el lunes, lo mismo que el argentino ante el croata.

25 de Marzo de 2012 | 16:15 | AFP

MIAMI.-El suizo Roger Federer, tercero del ranking de  la ATP, enfrentará al estadounidense Anddy Roddick el lunes en el Masters 1000  de Miami, en un partido que promete emociones a granel, mientras que el  argentino Juan Martín del Potro, undécimo sembrado, chocará con el croata Mario  Cilic.

El encuentro de tercera ronda entre el 'Expreso Suizo' y el 'Bombardero de  Nebraska' (N.31) no depara mayores secretos entre ellos, pues se han enfrentado  en 23 ocasiones con un saldo histórico favorable al europeo por 21-2, y todo  parece indicar que el 'Fedex' podría volver a salir por la puerta ancha.

Roddick, un ex número uno mundial en 2002 y que se mantuvo desde esa fecha  hasta 2010 en el 'Top Ten', derrotó el sábado en segunda ronda al luxemburgués  Gilles Muller con parciales de 6-3, 6-2.Con uno de los servicios más potentes del circuito, el 'Todo Terreno'  Roddick sabe lo que significa ser campeón en Miami pues se coronó en 2004 y  2010.

Federer, que ganó el domingo pasado el torneo de Indian Wells (primer  Masters 1000 del año), también busca en la 'Capital del Sol' su tercer trofeo  luego de los conseguidos en 2005 y 2006.

Del Potro, por su parte, medirá fuerzas con Cilic (N.23), a quien ha  derrotado en tres de cinco compromisos. "Nos conocemos mucho. Hemos venido haciendo carreras bastante similares, es  un buen jugador, muy complicado con un buen saque y golpea muy bien. Es muy  bueno", advirtió la 'Torre de Tandil'.

El argentino atraviesa de nuevo por un buen momento en su carrera, como  cuando ganó en 2009 el US Open.En la actual temporada, 'Delpo' lleva un paso excelente con título en  Marsella, final en Rotterdam, semifinalista en Dubái y cuartofinalista en  Sídney, en el Abierto de Australia e Indian Wells.

En la rama femenina, de categoría Premier, la local Serena Williams, décima  cabeza de serie, irá a un duro compromiso en octavos de final ante la  australiana Samantha Stosur, sexta sembrada.

La menor de las Williams, una ex número mundial en dos ocasiones, no ha  perdido un set en dos partidos, ya que superó en la etapa previa a la italiana  Roberta Vinci (N.21) por 6-2, 6-4 y anteriormente a la china Shuai Zhang por  6-2, 6-3.Serena ha tomado muy en serio su papel en el torneo de la 'Capital del  Sol', donde podría conquistar su sexto título y dejar atrás a la alemana Steffi  Graf -ganó cinco títulos-, además sería el número 40 de su ilustre carrera.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, se medirá a  su compatriota Ekaterina Makarova, quien no debe ser un escollo serio en su  camino, aunque un viejo refrán deportivo dice que no hay enemigos pequeños.

La rusa es considerada como una de las jugadoras más estables en el  circuito de la WTA desde el 2004 al mantenerse siempre en el 'Top Ten',  exceptuando el 2009 y 2010, pero ubicada en esos dos años en los puestos 14 y  18, respectivamente.

La actual número dos del mundo no ha tenido mucha suerte en el torneo  miamense, ya que ha sido finalista en tres ocasiones, siendo la última el año  pasado, cuando cayó ante la actual número uno del mundo, la bielorrusa Victoria  Azarenka.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?