EMOLTV

El Montpellier de Marco Estrada le arrebató el liderato en Francia al Paris Saint Germain

El equipo del jugador chileno ganó el sábado, y sumado a la igualdad cuadro parisino, se encumbra en el torneo local.

25 de Marzo de 2012 | 18:17 | EFE
FRANCIA.- El Montpellier de Marco Estrada, que ayer retornó a las canchas después de una lesión, arrebató el liderato al París Saint Germain, que empató 1-1 en el Parque de los Príncipes ante el Girondins de Burdeos, y cedió la primera plaza a un rival que el sábado ganó 1-0 al Saint-Etienne.

El equipo de René Girard cumplió 24 horas antes del pinchazo del París Saint Germain. En su duelo frente a un club que lucha por jugar competición europea la próxima campaña, venció en el último suspiro gracias a un gol de Olivier Giroud, en el minuto 89.

Ese solitario tanto sirvió para encumbrar al Montpellier hacia la primera plaza de la Liga francesa.Después, el PSG no cumplió e incluso sufrió para arrancar un empate.

A trece minutos del final, Cheick Diabaté adelantó al Girondins, pero los parisinos reaccionaron cuatro minutos después con el empate de Guillaume Hoarau. No fue suficiente para mantener el liderato, que cambió de dirección, hacia Montpellier.

El resto de los equipos de la zona noble de la clasificación cumplieron en sus respectivos compromisos. El Lille, tercero, venció con comodidad 0-3 al Evian Thonon Gaillar; el Toulouse, cuarto, superó 1-0 al Auxerre; y el Lyon, quinto, ganó 2-1 al Sochaux.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?