EMOLTV

Borghi elogia a Medel en España: "Es un jugador impresionante e imprescindible"

El entrenador de la selección chilena alabó las condiciones físicas que tiene el volante chileno y el compromiso que demuestra en los equipos que juega.

26 de Marzo de 2012 | 09:00 | Emol
imagen

Medel cumpliría hoy 40 partidos con la camiseta del Sevilla.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, elogió las características del volante Gary Medel y el rol clave que tiene en el fútbol del Sevilla, ad portas de cumplir 40 partidos con la camiseta del club español.


"Tiene un poderío físico importante, una actitud competitiva, muchas ganas de triunfar, bastantes cualidades que hacen que sea un jugador impresionante. Se hace imprescindible donde juega", señaló el estratega al periódico ABC de Sevilla.


El DT de la "Roja" también tuvo bajo su mando al jugador nacional en Boca Juniors y admitió que siempre le ha sorprendido "las ganas" que tiene, lo que es un factor que lo lleva a destacar entre sus compañeros.


"Corre, lucha, se acaba el partido y parece que tiene ganas de seguir de un lado para otro. No es fácil encontrar a un jugador así. Yo he visto a muchos futbolistas, pero lo de Gary es tremendo", indicó.


Además, Borghi explicó que en algunos compromisos de la selección chilena donde Medel no ha estado presente se ha notado su ausencia.


"Su fútbol es necesario en cualquier lugar. Yo incluso debo reconocer que cuando se ha perdido algún partido con nosotros se ha notado", sostuvo el adiestrador.

Por último, reconoció que el gran presente del "Pitbull" en el fútbol español se debe a que el futbolista "le ganó a la vida. Fue capaz de superar los obstáculos que tuvo y, por ello, está donde está".


Medel y Sevilla tendrán un trascendental compromiso este lunes como visitante ante el Granada en sus aspiraciones de seguir escalando en la tabla de posiciones para lograr un lugar en alguna competición europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?