Buscan repetir estos abrazos.
EFE
NICOSIA.- Sin margen para el exceso de confianza, el Real Madrid tiene previsto usar su artillería pesada, con un trío ofensivo estelar formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, para tratar de encarrilar este martes su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el APOEL.
El equipo chipriota tendrá que hacer frente al 'tridente infernal' de los blancos, dos de los cuales -Cristiano Ronaldo y Benzema- vienen de firmar sendos 'dobletes' el sábado a la Real Sociedad (5-1 en Liga).
Ese festival goleador sirvió al líder del campeonato español para olvidar sus dos últimas decepciones, los empates 1-1 concedidos ante el Málaga y el Villarreal, además del polémico final de ese encuentro ante el 'Submarino Amarillo', donde el Real Madrid vio tres tarjetas rojas casi consecutivas.
Con 92 tantos entre los tres en todas las competiciones, Cristiano, Benzema e Higuaín dieron sobradas muestras de su instinto ante la portería rival.
Si continúan el ritmo, podrían batir esta temporada el récord de 100 goles en la Liga, que estableció en la 2008-2009 otro trío para el recuerdo, Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry para el FC Barcelona.
En ese "tridente", término que gusta al entrenador José Mourinho, la punta más afilada sigue siendo el portugués Cristiano Ronaldo.
La principal incertidumbre de los "merengues" se centra en saber cómo responderán los tres a la ausencia de Xabi Alonso, suspendido para ese partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Junto a Sergio Ramos, el ex volante del Liverpool inglés es uno de los grandes suministradores de balones para los hombres de arriba.
Como contrapartida, el equipo recuperará al alemán Mesut Özil, suspendido ante la Real Sociedad por su expulsión de Villarreal.
Sobre el papel, Real Madrid tiene todo para superar a su débil rival, pero en el APOEL recuerdan que algo similar pensaba el Lyon francés, eliminado en Nicosia en los octavos de final de la actual Champions League.