EMOLTV

Un Milan lleno de lesionados se prepara para enfrentar al Barcelona por la Champions

Los brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato no estarán en los dos partidos de la eliminatorias que enfrentarán ante los catalanes.

26 de Marzo de 2012 | 10:45 | Emol / AP
imagen

Alexandre Pato y Thiago Silva, dos puntales del Milan que no estarán ante Barcelona.

AFP
MILAN.- Con muchos lesionados el AC Milan empezó a preparar el duelo de este miércoles por los cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona, entre los que se cuentan los brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato. El primero, se resintió aún más de una lesión ante la Roma, este sábado pasado.

Sin embargo, el club trató este lunes de restarle importancia al hecho de que el técnico hubiera hecho jugar a Thiago Silva, a pesar de que no estaba muy bien y que al resentirse no podrá participar en ninguno de los duelos ante el elenco de Alexis Sánchez.

"Ninguna desilusión, son riesgos del fútbol", señaló a los periodistas el vicepresidente del club, Adriano Galliani.

Thiago Silva estará inactivo entre tres y cuatro semanas por una lesión en el muslo derecho, tras someterse el domingo a una resonancia magnética que evidenció la gravedad de su lesión tras el encuentro que el equipo le ganó por 2-1 a la Roma.

El puntal de la defensa "rossonera" no podrá jugar el miércoles en el estadio San Siro de Milán y tampoco en el choque de vuelta el martes 3 de abril en el Camp Nou.

Galliani sostuvo que "el Milan juega siempre con el mejor equipo y sabíamos que existía un problema y de hecho también se preparó antes del encuentro Gianluca Zambrotta", quien fue justamente el que sustituyó al defensor brasileño a los diez minutos de juego.

"Thiago Silva parecía estar bien y después se lesionó, pero también Zlatan Ibrahimovic jugó con dolor de espalda y si lo hubiéramos dejado afuera, a lo mejor no habríamos ganado", manifestó Galliani sobre el sueco, quien fue el autor de los dos goles del triunfo.

Pato viaja a Estados Unidos

Por su parte, Alexandre Pato, lesionado en trece ocasiones desde enero de 2010, viajó el lunes a Estados Unidos a fin de consultar a un especialista para intentar encontrar una solución a sus repetidos problemas musculares.

"Esperamos que sea la ocasión favorable", expresó Galliani sobre este particular.

"Antes de partir me parecía que tenía bastante confianza y de buen humor; espero que regrese bien", agregó.

Pato, quien disputo sólo 11 de los 29 partidos de la liga italiana de esta temporada, en la que sólo marcó un gol, se someterá en Atlanta a una serie de controles con el médico Frederick Carrick de la Life University of Marietta.

Su regreso a territorio italiano está previsto para el sábado y su retorno a las canchas va a depender de su evolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?