EMOLTV

Basay y la incansable búsqueda de una oncena titular complica aún más a Colo Colo

El entrenador de los albos ha alineado nueve equipos distintos en el mismo número de fechas del Torneo de Apertura y no ha logrado dar con un elenco ideal.

26 de Marzo de 2012 | 12:24 | Emol
imagen

Basay no encuentra la fórmula y la paciencia comienza acabarse en Colo Colo.

Photosport

SANTIAGO.- La derrota de Colo Colo ante Palestino en el estadio Monumental volvió a demostrar que las cosas en los albos no marchan bien. Más allá de los malos resultados, al parecer los problemas podrían estar generándose desde las decisiones técnicas.


En nueve partidos del campeonato nacional el entrenador del Cacique, Ivo Basay, ha alineado el mismo número de oncenas distintas dejando ver una inconsistencia en sus planteamientos y en el juego colectivo.

Los constantes cambios de esquemas, que han variado entre línea de tres y cuatro defensores, han llevado a que el conjunto de Macul no encuentre una regularidad en el terreno de juego y al momento de enfrentarse a su rival entregue un fútbol sin ideas.


El DT del equipo más veces campeón en Chile ha realizado una búsqueda incansable de un equipo que logre dar buenos resultados, pero hasta el momento no lo ha logrado. Esto lo ha llevado a la confusión de lo que realmente desea plasmar en la cancha agudizando el difícil presente.


Jugadores que desaparecen y aparecen


Un ejemplo está en el delantero Carlos Muñoz. El atacante estuvo marginado de las nominaciones durante cinco encuentros, donde ni siquiera estaba en la banca, pero de un momento a otro regresó a las convocatorias y de inmediato fue incorporado desde el primer minuto de juego.


Algo parecido ocurrió con Mathías Vidangossy y Juan Toloza. Ambos futbolistas no estaban siendo considerados por Basay, pero para el duelo ante Palestino aparecieron desde el arranque.


El arquero sustituto


En un comienzo de temporada todas las críticas apuntaban hacia el pórtico de Colo Colo. Raúl Olivares y Francisco Prieto no convencían y tras iniciado el Apertura las dudas persistían para saber quien sería el encargado de custodiar los tres palos.


Con el transcurso de las fechas el refuerzo no llegaba y Prieto comenzaba a demostrar que tenía condiciones para convertirse en el meta titular. Finalmente, el esperado nuevo arquero llegó. 

El elegido era el seleccionado venezolano Renny Vega, pero hasta el día de hoy aún no suma minutos en la competición local, mientras Prieto se afianzó y continúa siendo el dueño indiscutido en el arco.

Los más presentes

En estos constantes cambios los únicos futbolistas que han estado presente en todos los encuentros son Prieto y el defensor Christian Vilches. Mientras Rodrigo Millar y Esteban Paredes también han cumplido con los requerimientos del técnico y han permanecido entre los titulares en la mayoría de las fechas.

En contraparte, Bruno Romo y Álvaro Ormeño figuran como lo más "ausentes", ya que han sido considerados por el DT en algunos encuentros, pero luego de sus actuaciones han desaparecido.

Lo que viene

El presente no es para nada auspicioso. Los albos por primera vez acumularon tres derrotas seguidas en el estadio Monumental y ahora deberán cambiar el magro escenario en el certamen local, donde además registran tres triunfos y tres empates. 


Ad portas de la décima fecha donde Colo Colo visitará a Huachipato, Basay deberá decidir si repite, por primera vez en el torneo, la alineación inicial que enfrentó a Palestino o nuevamente mueve sus piezas para buscar un rehabilitador triunfo en la Región del Biobío. 

Las nueve alineaciones de la discordia

Fecha 1 Iquique
Prieto; Vilches, Contreras, Romo, Fuenzalida; Ormeño, Millar, Fierro; González, Paredes y Muñoz.

Fecha 2 O'Higgins
Prieto ; Vilches, Delgado, Contreras, Romo, Fuenzalida; Millar, Wilches, Toloza; Fierro y Paredes.

Fecha 3 Cobresal
Prieto; Vilches, Delgado, Romo, Fuenzalida; Cardozo, Caroca, Wilchez; Millar, Paredes y Gutiérrez.

Fecha 4 La Calera
Prieto; Vilches, Delgado, Contreras, Fuenzalida; Caroca, Cardozo, Wilchez; Millar, Paredes y Gutiérrez.

Fecha 5 Universidad de Concepción
Prieto; Vilches, Delgado, Romo, Fuenzalida; Wilchez, Caroca, Millar, Toloza; Vidangossy y Gutiérrez.

Fecha 6 S. Wanderers
Prieto; Vilches, Delgado, Romo, Fierro; Caroca, Cardozo, Wilchez; González, Gutiérrez y Paredes.

Fecha 7 La Serena
Prieto; Delgado, Vilches, Contreras, Fierro; Ormeño, Caroca, Wilchez; Millar, Muñoz y Paredes.

Fecha 8 Cobreloa
Prieto; Caroca, Delgado, Vilches, Contreras; Ormeño, Millar, Cardozo; Wilchez, Paredes y Muñoz.

Fecha 9 Palestino
Prieto; Vilches, Delgado, Contreras, Fuenzalida; Caroca, Millar, Toloza; Vidangossy, Paredes y Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?