EMOLTV

F-1: Presidente de la escudería Williams deja el cargo

Adam Parr abandona el equipo después de que lograran sus primeros puntos de la temporada el domingo en Malasia.

26 de Marzo de 2012 | 12:05 | Reuters
LONDRES.- Adam Parr renunció a su cargo presidente del equipo de Fórmula Uno Williams y abandonará el puesto a fines de esta semana, dijo el lunes la escudería en un comunicado.

La decisión de un hombre que era considerado sucesor del fundador y director del equipo, Frank Williams, llega después de que el equipo lograra sus primeros puntos de la temporada el domingo en Malasia. Williams dijo que Parr se marcharía el 30 de marzo y que Nick Rose, ex gerente de la mayor compañía de licores del mundo, Diageo, será nombrado nuevo presidente.

El accionista mayoritario, Frank Williams, continuará supervisando la empresa con el apoyo del accionista Toto Wolff, el presidente ejecutivo Alex Burns y el consejo administrativo. "Le pedí a Adam que se me uniera en Williams a fines del 2006 para apoyarme en la dirección del equipo. En cinco años, los logros de Adam han sobrepasado mis expectativas y debo agradecerle sus servicios", dijo Williams.

"Adam nos deja teniendo con nosotros una buena relación, para perseguir un mejor equilibrio en su vida, por lo que deseo que su familia y él estén bien", agregó.

El equipo Williams tuvo su peor temporada el año pasado, cuando consiguió apenas cinco puntos en 19 carreras. El equipo, ganador del campeonato de constructores en nueve ocasiones, superó esa cifra en solo una tarde el domingo en Malasia, donde el brasileño Bruno Senna consiguió un impresionante sexto puesto tras haber estado último.

Frank Williams había anunciado este mes que abandonaría su cargo el consejo de administración pero que mantendría el de director del equipo, y que su hija Claire se sumaría a partir del 1 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?