EMOLTV

En España aseguran que "régimen esclavo" de Bielsa complica al Athletic en la Liga

Los medios ibéricos explican que el DT argentino renunció al hecho de rotar jugadores, lo que le pasó la cuenta en los cuatro partidos que suman los vascos sin ganar.

26 de Marzo de 2012 | 12:48 | Emol
imagen

Bielsa sigue fiel a su filosofía, algo que indican en el país ibérico lo estaría traicionando.

EFE

SANTIAGO.- El pobre empate que consiguió el Athletic de Bilbao por 1-1 ante el Sporting de Gijón en la Liga española dejó un sabor amargo en la hinchada local, pero además significó que el conjunto vasco complicará su situación en la Liga al sumar cuatro partidos sin ganar.


En la búsqueda de los motivos para explicar la baja en el rendimiento del elenco de Marcelo Bielsa, algunos medios ibéricos explican que la nula rotación de la once titular impuesta por el argentino ha mermado en el rendimiento del equipo.

El sitio web Marca.com asegura que el "régimen esclavo" que ha escogido el rosarino es el responsable del actual presente del Athletic.

"Marcelo Bielsa cree a fe ciega en sus once jugadores habituales. Parecen colmados de esfuerzo. Apenas concedieron ocasiones a la coral del Sporting, pero volvieron a dejar escapar una victoria en los minutos finales", explica el informativo.


En la misma situación, el portal Elcorreo.com indica que "Bielsa renuncia al hecho de rotar jugadores y no quedó duda que el Athletic saltó con todo ante el Sporting, pero se vio a un equipo plano, sin tensión, una o dos marchas por debajo de su velocidad habitual. No tenía ni dominio ni ocasiones".


Además, el mismo medio sentencia que "el Athletic se ha despedido de la lucha por la Liga de Campeones. La maldición de los últimos minutos sigue. El equipo de Bielsa ha dejado escapar esta campaña".


El conjunto del ex técnico de la selección chilena acumula cuatro partidos sin saber de victorias, entre ellos tres derrotas, en la Liga española y el próximo encuentro será ante el Barcelona de Alexis Sánchez en condición de visita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?