EMOLTV

Mayne-Nicholls asegura que Teixeira se oponía a la Copa América en Chile

El ex presidente de la ANFP explicó que el representante de la Confederación Brasileña "era la piedra de tope" para darle la organización del 2015 al país.

26 de Marzo de 2012 | 14:34 | Emol
imagen

El ex timonel felicitó a los involucrados en la negociación final para adjudicarse el certamen.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls aseguró este lunes que el ex timonel de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, se oponía a que Chile realizara la Copa América 2015.

"No hay duda que Ricardo Teixeira era la piedra de tope. Salió un día lunes del Comité Ejecutivo y el día viernes se había logrado la Copa América, entonces es evidente. El (Teixeira) era el que se oponía principalmente, ya que les quería dar el torneo a otras ciudades de Brasil", explicó.


Además, agregó que "quienes lo reemplazaron (a Texeira) tomaron en cuenta que hacer tres eventos de estas categorías en tres años hay que estar muy bien preparados".


"Teniendo en cuenta que al año siguiente tenían los Juegos Olímpicos y quizás dijeron 'esperemos'  y así, con la Copa de 2019 pueden aprovechar toda la infraestructura que quedarán tras el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos".


Sobre la adjudicación del certamen continental no quiso entrar en polémica sobre el responsable de traer el torneo a Chile y se limitó a "felicitar" a los involucrados en la negociación final.


"Felicito a todos lo que estuvieron involucrados en esa negociación. Ya era importante tener el Mundial Sub 17 en ese año y lograr la Copa América, el segundo o tercero más importante del mundo, es aún mejor", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?