EMOLTV

Víctor Hugo Castañeda confirmó su salida de la banca de la Universidad de Concepción

Pese a que en el club habían desmentido el despido del entrenador, fue el propio DT quien indicó que deja el Campanil.

26 de Marzo de 2012 | 15:11 | Emol
imagen

Castañeda no va más en Concepción.

El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de la Universidad de Concepción, Víctor Hugo Castañeda, confirmó su salida de la banca del club penquista este lunes.

Pese a que minutos antes el propio presidente de la comisión de fútbol del club, Mario Rodríguez, aseguró a Emol que "no hemos despedido a Víctor Hugo ni hemos hablado de rescindirle el contrato. Esta tarde se evaluará su situación", al final el DT anunció su salida del equipo.

"Me dijeron que hasta aquí no más seguíamos. No hay otra explicación que los malos resultados"", indicó el entrenador a radio Cooperativa, tras el mal inicio de temporada, donde el elenco del Campanil se ubica en zona de promoción, con apenas nueve puntos.

Además, en la hora del adiós, Castañeda criticó el accionar de algunos jugadores como el portero paraguayo Christian Brítez y la llegada de refuerzos como el congolés Ocuppé Bayenga.

"Él (Brítez) es un arquero que nunca me entregó confianza", sindicó sobre el meta guaraní. Y sobre el delantero dijo que "llegaron jugadores al club que no eran de mi gusto y eso siempre complica".

Acerca de su salida del club a mitad de año, el ex volante asumió su culpa por el bajo nivel de la escuadra "auriazul" y lamentó que no podrá dirigir hasta el próximo torneo. "Tengo que asumir esto, que es responsabilidad mía. Nunca me había pasado antes y me tomaré el tiempo para descansar".

"A la palabra fracaso no hay que temerle, son cosas del fútbol. Es primera vez que me pasa esto, me siento fracasado como entrenador", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?