EMOLTV

Andy Roddick da la sorpresa y vence a Roger Federer en el Masters 1000 de Miami

El estadounidense se impuso por 7-6(4), 1-6 y 6-4 al suizo en un gran partido y ahora jugará en octavos de final ante el ganador del duelo de Mónaco y Monfils.

26 de Marzo de 2012 | 23:06 | EFE
imagen

Roddick ganó un partidazo.

AFP
MIAMI.- El estadounidense Andy Roddick protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al suizo Roger Federer del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.

Roddick, trigésimo primer favorito, derrotó a Federer, tercer cabeza de serie, por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 en dos horas de un partido lleno de incertidumbre y de alto nivel tenístico.

Roddick saltó a la pista del Stadium confiado en sus posibilidades y pronto dio muestras de que estaba dispuesto a llevarse la victoria pese a que las apuestas estaban en su contra.

Poco a poco fue minando el juego de un Federer que no terminaba por entrar en el duelo con la misma contundencia que en anteriores compromisos.

El estadounidense, finalmente, aprovechó su oportunidad y se apuntó el primer set en el desempate por 7-6 (4). En la segunda manga el escenario cambió por completo. Apareció el Federer de las grandes ocasiones, mientras que a Roddick pareció que se el encogía el brazo.

El 6-1 con el que el suizo se apuntó la manga hacía presagiar un desenlace rápido a su favor como todos habían pronosticado.

Sin embargo, en la pista del Stadium volvió a producirse un cambio, esta vez en Roddick, que volvió a creer en sus posibilidades, en que la victoria era posible, y así, tras apuntarse tres juegos consecutivos y salvar cuatro puntos de rotura, llevó a Federer a la eliminación.

En octavos se medirá al vencedor del partido que disputan el argentino Juan Mónaco y el francés Gael Monfils.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?